La renovación de Vitolo, el nuevo fiasco del Atlético

Vitolo celebra un gol a Osasuna, como capitán del Sevilla.

Cuando todo parecía encaminado al acuerdo para que Vitolo saliese de Nervión, con el Atleti abonando la cláusula, y rumbo a la UD Las Palmas, que haría de club puente hasta enero. Un nuevo giro de los acontecimientos sorprendió ayer a todos, cuando Pepe Castro, Presidente del Sevilla, confirmaba su renovación, además sentenció: “Mucha gente ha hablado, mientras el Sevilla no ha dicho nada. En vez de hablar, hemos actuado”.

Imagen vía LaLiga
Imagen vía LaLiga

El Atleti suma así otro fiasco en las negociaciones como ya le ocurriese con Ceballos o Sandro. Es cierto que la situación atlética con la sanción del TAS encima, no es fácil, sin embargo en el caso de Vitolo, todo apuntaba más que un acuerdo cerrado. Desde el Atleti aseguran que el dinero se iba a abonar de forma íntegra, pero en lo que no se ponían de acuerdo Sevilla y Atlético era en los plazos, de ahí que el Sevilla harto de esperar, haya tomado las riendas de la negociación.

Desde la agencia de representación a la que pertenece Vitolo, aseguran que no han recibido notificación alguna en referencia al Sevilla, esa es la única esperanza que le queda al club madrileño. El órdago final que lanza el Atético tiene que ver con una importante subida del sueldo al jugador, el Sevilla le ofrece 3 millones, mientras que el Atleti le ofrece 5. Esta situación crea verdadero pavor en las oficinas hispalenses, pues el jugador canario aún no ha firmado y esta oferta podría alejarle de Sevilla.

De confirmarse la renovación de Vitolo por el Sevilla, la Directiva del Atlético de Madrid quedaría muy en entredicho una vez más, tras los fracasos de Sandro y Ceballos, y a la espera de lo que ocurra con Diego Costa. En un año de importantes cambios, como son la mudanza al Wanda Metropolitano, el cambio de escudo, ¡incluso de mascota! Está siendo un verano de lo más desalentador en las oficinas rojiblancas, donde se ha pasado de celebrar grandes fichajes, a celebrar renovaciones: Saúl y Torres, como grandes fichajes.