Más dinamita para Golden State: Nick Young llega a Oakland

El escolta ha abandonado Los Angeles Lakers para unirse al actual campeón de la NBA.

young
Nick Young. | BR

Los Warriors siguen puliendo su plantilla de cara a la siguiente campaña y ya tiene prácticamente cerrada la línea exterior con el fichaje de Nick Young, el polémico jugador de los Lakers.

Young, jugador de 32 años, aceptó recibir contrato por una temporada y 5,2 millones con los Golden State, de él esperan que sea un jugador importante en los relevos y que de puntos cuando salga, preferiblemente desde la línea de tres, para sumar a la banda de los Curry y Thompson.

Se trata de un fichaje algo arriesgado porque, a pesar de que su estilo rápido y combinativo encaja perfectamente en los Warriors, el alero, en ocasiones, es más protagonista fuera que dentro de las pistas.

Sin ir más lejos, en 2016 tuvo un episodio algo ‘negro’ contra el equipo de San Francisco, pues Young publicó un mensaje en Twitter afirmando que “odiaba” a los aficionados de los Warriors de aquel año: “No saben nada sobre baloncesto”.

La aceptación de Young de llegar a los Warriors se dio después que el alero israelí Omri Casspi diese también el sí para jugar con los actuales campeones de la NBA. Ahora, a los Warriors también quieren mantener al pívot agente libre McGee con un nuevo acuerdo y cerrar cuanto antes su juego interior, aunque el jugador se reunió con directivos de los Clippers. A falta de JaVale, los de Kerr todavía necesitan buscar la contratación de algún jugador más para el juego interior, y jugadores como Vince Carter siguen sonando aunque con algo menos de fuerza. Habrá que estar al tanto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis − trece =