Mauro Dos Santos apuntala la zaga pepinera

El central argentino Mauro Dos Santos se ha convertido en nuevo jugador del Leganés. La entidad pepinera cierra así su séptimo refuerzo.

Resultado de imagen de mauro dos santos leganes
Dos Santos durante un encuentro con el Eibar. Foto de El Gol Digital

El Leganés ha cerrado su séptimo refuerzo de cara a la próxima temporada. Se trata del central argentino Mauro Dos Santos. El central llega libre, ya que no renovó con la entidad armera, por lo tanto quedaba sin equipo. El contrato une al central por dos años con la entidad del sur de la capital. El conjunto de Asier Garitano cierra así, el que será el tercer central puro de la plantilla. Tras la confirmación de su fichaje, el jugador ha agradecido la oportunidad al club de Butarque.

Este central argentino de 28 años se formó en las categorías inferiores de Banfield, donde jugó durante cuatro temporadas. Este equipo fue el que le permitió debutar en el fútbol profesional de su país a los 18 años. Tras estos cuatro años vendría a Europa, concretamente a España, dónde militó en Almería y Real Murcia. Tras su paso por estos dos equipos llegó al Eibar. En el conjunto vasco contó con mucho protagonismo en su primera temporada en Ípurua, pero en la segunda este protagonismo se vería bastante reducido.

En lo puramente futbolístico decir, que es un central con unas capacidades físicas envidiables, es decir, su carencias de talento a la hora de jugar la pelota suele suplirlas con su privilegiado físico. Otra cualidad a destacar de su juego es su enorme poderío en el juego aéreo. Pese a todo esto este jugador ha tenido muchos problemas con las lesiones a lo largo de su carrera, lo que puede haber generado dudas en la secretaría técnica pepinera a la hora de cerrar su fichaje.

Con la contratación del zaguero albiceleste el conjunto madrileño ya ha cerrado siete fichajes. Pese a esto la secretaría técnica blanquiazul sigue trabajando sin descanso. De hecho el octavo fichaje está al caer y podría confirmarse en las próximas horas, se trata de Gumbau futbolista que llegaría libre tras no renovar su contrato con el FC Barcelona, además del canterano culé el Leganés busca también un extremo y un nueve. Puestos para los que los nombres más deseados son los de Rubén Peña y Diego Capel.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − siete =