Momo: “Sigo aquí porque todavía soy válido y tengo la ilusión de un chaval de 20 años”

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

El extremo de la UD Las Palmas fue el encargado de atender a los medios tras la sesión matinal de entrenamiento en el estadio municipal de Maspalomas.

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

El duro comienzo de la pretemporada

“Como en todas las pretemporadas cuesta un poquito después de las vacaciones, pero lo afrontamos con muchas ganas y con mucha fuerza, para empezar bien, porque es necesario apretar en pretemporada para poder empezar bien en estos primeros días de contacto con el nuevo mister y el cuerpo técnico”.

“Estoy con la ilusión de un chaval de 20 años, de intentar apretar, lo más difícil es sufrir en el aspecto físico en la pretemporada, para coger carga en las piernas, en todo el cuerpo e intentar llevarlo de la mejor manera posible”.

Su estado físico

“El año pasado salvo por alguna lesión que otra sin importancia, me encontré bastante bien durante toda la temporada y lo importante es arrancar lo mejor posible, aunque es normal que a mí me cueste un poquito más cada vez, pero con muchas ganas”.

“La primera semana siempre se trata de arrancar de la mejor manera, conociendo a Rafa, las próximas semanas ya vendrá la mayor carga física, pero lo importante es ir poco a poco y que todos lo lleven de la mejor manera”.

El culebrón Vitolo

“No se como está el tema. Vitolo es un jugador que nos podría venir fenomenal, pero al parecer todavía no está cerrado el tema y no se como está, para nosotros sería fundamental el poder contar con él, pero no se como se va a desarrollar la situación durante estos días, solo esperamos que sea lo mejor para él y nos mantenemos un poco al margen”.

“Si al final no viene no pasará nada, el equipo está lo suficientemente capacitado como para salir adelante, tal y como lo hemos demostrado los años anteriores. El que venga lo va a hacer bastante bien, nos van a ayudar y creo que tenemos que estar tranquilos, porque está claro que él sería una baza importante y que la gente se ilusiona, pero nosotros tenemos nuestro grupo que va a apretar y vamos a tirar para delante. Tenemos una campaña ilusionante y esperamos que salga todo bien”.

El cambio de mister

“Conozco poco a Manolo, porque llevamos dos días trabajando y un poco de lo que me han hablado los chicos del filial, que estuvieron encantados con él. Creo que lo fundamental es que puede gestionar bien el grupo, que quiere crear una armonía, un buen ambiente y eso es fundamental en un grupo. A partir de ahí, él tendrá sus ideas, le gusta tener mucho el balón y tener mucho orden. Ya nos iremos conociendo cada vez más”.

“Cada uno tiene su idea de juego, él seguramente dará continuidad al modelo de juego y a los futbolistas que considere oportuno y él también ha dicho que se adaptará a los futbolistas”.

“Tanto él como el Flaco y Paquito han venido con mucha ilusión, estamos encantados con ellos, se les respeta porque tienen todos un nombre aquí y seguro que nos vamos a ayudar todos mutuamente”.

Su objetivo de cara a esta temporada

“Cada vez hay jugadores de más nivel y suben jugadores del filial que están empujando muy fuerte y yo sigo apretando, creo que sigo aquí porque todavía soy válido, porque el club considera que debo de seguir aquí apretando y con mi experiencia aportar mi granito de arena y jugar lo máximo posible”.

Las posibles llegadas de Calleri y Toledo

“Si vienen serán bienvenidos, vendrán seguro con la ilusión de aportar y de hacer las cosas lo mejor posible, les vamos a arropar y ayudar, ojalá que Calleri venga a meter muchos goles y Hernán a aportar muchas cosas”.

El regreso de Araujo

“Al Chino ya lo conozco y me ha sorprendido porque ha venido bastante bien, le veo centrado, fino y creo que le vino muy bien esos meses allá, porque recuperó la confianza e hizo goles, es un futbolista con unas condiciones tremendas que nos puede ayudar muchísimo y esperamos mucho de ellos”.

La juventud llama a la puerta del primer equipo

“Los pibes vienen apretando muchísimo, vienen de hacer una gran temporada el año pasado, subieron y tienen condiciones para estar en el primer equipo”.

Una pretemporada cargada de partidos

“Es una carga importante de partidos para ir viendo el mister a los jugadores y al equipo, la forma de ver plasmada su idea de juego y todo lo que sean partidos es importante para entrenar y ponerse a punto en liga, los equipos de nivel te exigen mucho más”.

El derbi en la Copa Mahou

“Un derbi siempre tiene algo especial, no quieres perder contra el eterno rival, pero debemos dejar a un lado lo sucedido años atrás. Claro que habrá tensión, pero siempre con deportividad y nunca llegar a esos extremos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve − 2 =