Oficial: El Granca libera a Sasu Salin que firmará por Unicaja

Imagen vía CBGC

Tal y como avanzamos en su momento en Tercer Equipo, el conjunto claretiano ha decidido no igualar en el tanteo la oferta de los malagueños, lo que coloca al finés en Unicaja el próximo curso, donde podrá cumplir su sueño de disputar la próxima edición de la Euroliga. Todo apunta como ya dijimos en su momento a que su sustituto tiene nombre y apellidos, el sueco Marcus Eriksson que llegaría como agente libre procedente del FC Barcelona Lassa.

Imagen vía CBGC
Imagen vía CBGC

Sasu Salin deja de pertenecer a la disciplina del Herbalife Gran Canaria. El escolta internacional con Finlandia fue incluido en el derecho de tanteo una vez finalizó su contrato. Unicaja realizó una oferta por sus servicios y finalmente defenderá los colores del conjunto malacitano el próximo curso en Liga Endesa y Euroliga.

Salin llegó en febrero de 2015 procedente del Union Olimpija Ljubljana. No tardó en hacerse con el cariño de la afición claretiana gracias a su entrega defensiva y a su acierto en el tiro exterior. De amarillo disputó un total de 83 partidos en ACB anotando 7,8 puntos de media. Estuvo presente en los subcampeonatos de Eurocup y Copa del Rey, y en el título de Supercopa Endesa de 2016.

Desde el Club Baloncesto Gran Canaria se le agradece el compromiso durante estas temporadas, y se le desea la mayor de las suertes en el ámbito profesional y personal.

Cuerpo del artículo: Nota de prensa del CBGC.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + once =