Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Force India

El equipo revelación de la temporada analiza la próxima carrera en Silverstone

El futuro equipo Force One hizo otra carrera destacable en Austria entrando nuevamente en los puntos, quedaron 7º y 8º, manteniendo así un gran año. Aunque no estuvieron tan cerca de la cabeza como en citas anteriores, el modesto equipo Force India está dando mucho que hablar. A pesar de las tensiones internas mantienen un ritmo que les está haciendo adueñarse de una buena colección de puntos que, como sabemos, significan mucho dinero por parte de la FOM para el próximo año.

Central de Force India – Vía: @forceindiaf1

Desde el equipo, han dado sus puntos de vista para esta próxima cita antes del parón veraniego el Jefe, Vijay Mallya, y ambos pilotos, Sergio Pérez y Esteban Ocon.

Vijay Mallya enfoca esta cita como la de la carrera de casa. Y destaca que especialmente en esta cita hay que volvarse con los fans:

«Tras los puntos conseguidos en Austria ahora toca pensar en el que es nuestro Gran Premio de casa. El VJM10 está funcionando bien y esperamos otra buena actuación este fin de semana. En Austria demostramos nuestra fortaleza en todas las áreas. Tuvimos algún problema con el set-up en las prácticas pero en clasificación estuvimos bien y conseguimos acabar entre los diez primeros, consiguiendo puntos muy importantes. Este Gran Premio siempre es muy grande para nuestro equipo. La fábrica no puede estar más cerca de la pista. Hemos vuelto a crear una fan zone para que los fans conozcan a nuestros pilotos. Para mí esto es un punto muy importante, dado que es un detalle a los que se encargan de crear esta magnífica atmósfera en Silverstone. Es esencial implicarse con los fans y recompensarles y espero poder hacerlo de nuevo este año».

Sergio Pérez por su parte espera poder entrar en los puntos, y confiera que el equipo llevara a Silverstone algunas actualizaciones:

«Me siento muy motivado tras Austria. Nos recuperamos de las prácticas y conseguimos puntuar. Creo que podremos hacerlo también aquí, en Silverstone. Me encanta el trazado y creo que el coche rendirá muy bien aquí. Tenemos algunas actualizaciones aerodinámicas y me siento muy bien con el coche. No puedo esperar a probar las curvas de alta velocidad con los coches de 2017. Siempre digo que es uno de los mejores circuitos del año, hay buenas curvas y es un placer conducir aquí un F1. El ambiente es increíble, siempre hay unión con los fans. Lo notas en la ‘drivers parade’, puede sentir su apoyo».

Esteban Ocon encara esta cita con emoción. Reconoce que en su opinión Silverstone es de los mejores circuitos y califica el trazado de magnifico.

«Estoy muy emocionado con mi primer Gran Premio Británico. Silverstone tiene un ambiente especial. Los fans muestran su apoyo y es algo muy especial. No puedo esperar para la carrera. El trazado es magnífico, me gusta la combinación de curvas rápidas, sobre todo Maggots y Becketts. Va a ser una locura con los coches actuales. Tengo buenos recuerdos de cuando corrí aquí en Formula 3. Conseguí una pole y tres podios, gané una carrera. Me da mucha confianza. Nuestra fábrica está casi cruzando la carretera y eso hace que sea más especial aún para nosotros. Todos estarán aquí. Además estoy deseando ir a la fan zone».

Fans de Force India en Austria – Vía: Force India

Además, en el apartado técnico, consideran que la degradación va a jugar un factor clave en esta carrera. Las curvas de alta velocidad van a ser algo a tener muy en cuenta, además de la climatología, tan cambiante siempre aquí. Sin olvidar las rachas de viento, recordemos el pasado con la aviación de esta pista, su ubicación es una convergencia de corrientes de aire que pueden influir muchísimo en el devenir de la carrera. Esperaremos a ver si el pequeño gran equipo mantiene el ritmo mostrado hasta ahora.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...