Calleri y Toledo presentados en sociedad como nuevos jugadores de la UD Las Palmas

Imagen vía UDLP

Toni Cruz presentó esta tarde en el Hotel Cordial Mogán a los nuevos jugadores amarillos en una rueda de prensa multitudinaria para conocer a dos jugadores a los que el conjunto insular llevaba desde el pasado mes de enero intentando incorporarles a sus filas.

Imagen vía UDLP
Imagen vía UDLP

Toni Cruz: “Son dos jugadores que encajan, complementan y elevan nuestro potencial de rendimiento”

Presentamos a dos futbolistas perseguidos por UD desde la pasada temporada, por sus características encajan, complementan y elevan nuestro potencial de rendimiento. Llevamos mucho tiempo hablando con ellos, sobre todo Luis Helguera”.

Hernán Toledo es un jugador que se desenvuelve bien por ambas bandas, es un jugador de banda rápido, vertical, un extremo puro con un gran uno contra uno. Viene de jugar Copa Libertadores con Lanús y estará con nosotros en calidad de préstamo una temporada con opción a una temporada más“.

Calleri, formado en Newells All Boys es un delantero centro, con capacidad de definición, goleador, algo que demostró tanto en Boca como en Sao Paulo. Es un delantero muy incómodo en la salida de balón del rival, que aprieta muchísimo, versátil porque puede jugar tanto de espaldas aguantando la pelota, como también percute buscando los espacios y buen rematador. Fabián Ayala decía ayer en UD Radio que tiene el gol en la sangre. Además tiene un buen juego aéreo y sabe asociarse, algo que para nosotros es muy importante”.

“Teníamos claro que es un delantero para nosotros y que puede triunfar en Europa. Viene al igual que Hernán en calidad de préstamo por una sola temporada“.

“En los momentos en que nos interesamos por ellos, los jugadores solo pueden ir a un equipo y no hay que dramatizar, ha costado por su calidad y la cantidad de ofertas que tenían. Lo importante es que han llegado cuando debían y ellos saben que aquí pueden florecer sus características en Europa“.

“Seguimos trabajando y estando atentos al mercado, atentos a los movimientos que puedan haber. Queremos ser ambiciosos desde la humildad de nuestro objetivo“.

El entrenador nos ha pedido un poco de espera, sobre todo para la posición del centrocampista, del pivote y seguimos trabajando”.

Mañana hablaremos de Vitolo“.

Calleri: Vengo a aportar goles, que es lo que quizás le faltó a este equipo la temporada pasada”

“Vengo a tratar de aportar mi granito de arena, para ayudar al equipo en todo lo que pueda y a tratar de hacer una buena temporada, que es para lo que vine”.

Me decanté por la UD por la insistencia y las ganas que tuvo de contratarme tanto ahora como hace 6 meses. Gracias a Dios tuve muchas ofertas, pero me incliné por la insistencia tanto del director deportivo como del Presidente que me llamaron para venir, insistieron desde enero, en marzo también llamaron para volver a preguntar, han puesto sus ojos en mi diciendo que seguía siendo parte del proyecto de la UD. Vengo acá para tratar de hacer todo lo posible para tratar de llevar a la UD lo más alto que se pueda”.

“Con el juego y con las ganas pueden llegar a venir los goles, pero no me pongo un techo, es mi segunda temporada en Europa y en la primera no me fue tan bien como esperaba y trataré de aportar todo lo que pueda, con actitud, con ganas, con gol, que es lo que quizás a este equipo le pudo faltar la temporada pasada y me trajeron para eso“.

Trataré de acoplarme al equipo, convencer al mister y dar lo mejor de mi“.

Siempre es bueno tener compañeros del mismo país, los argentinos somos un poco especiales y siempre es bueno tener 2 o 3 para formar grupo. Sergio creo que será el que nos incluya tanto a Hernán como a Chichi como a mí, en el grupo. Es siempre lindo tener a argentinos, tener un grupo armado para tener resultado”.

Conozco a Sergio de haberlo visto en Boca, es un gran jugador, creo que puede jugar en cualquier zona de la cancha, tanto de delantero, como de extremo, tiene características para jugar en la UD y tanto él como yo tendremos que convencer al mister, al igual que cualquier jugador de la plantilla”.

Es un desafío venir a un equipo al que le gusta jugar bien al fútbol y al que lo único que le falta es meterla y vengo a tratar de ayudar, esperemos que esto termine la próxima temporada de la mejor manera, quedando lo más arriba posible”.

Toledo: “A cualquier jugador le interesaría venir a jugar a la UD”

Vengo a que me conozcan y que sepan que voy a tratar de disfrutar el tiempo que esté acá y a tratar de aportar todo lo que pueda al equipo“.

A cualquier jugador le interesaría venir a jugar a un club como la UD porque ya han demostrado que tienen un buen equipo y un buen juego. En lo personal vengo a tratar de dar lo mejor y que la gente que se fijó en mí sepa que no se equivocó y que voy a dejarlo todo”.

“En determinados momentos uno toma las decisiones que estima convenientes, pero también es cierto que toda esta experiencia me sirvió de aprendizaje por todo lo que viví y lo que pasó y solo me queda mirar adelante, ahora estoy acá y es para lo que ha venido”.

“Me tocó en un momento ir solo y ahora tener argentinos acá es muy lindo“.

Es una linda oportunidad para demostrar y espero que salga todo bien“.

Compartir
Artículo anteriorPrevio GP de Gran Bretaña: Equipo Toro Rosso
Artículo siguientePrevio GP de Gran Bretaña: Equipo Williams
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.