LEB Oro: Charles Nkaloulou, quinto fichaje de TAU Castelló

El congoleño Nkaloulou se convierte en el quinto fichaje del TAU Castelló y con ello confirma su vuelta a la LEB Oro después de su paso hace cuatro temporadas por el CB Breogán

Imagen vía LEB Oro
Imagen vía LEB Oro

Charles Nkaloulou mide 2,01 y la pasada campaña fue la tercera en una LEB Plata, donde ha demostrado ser un jugador ambicioso y con ganas de hacerse notar dentro de la cancha. Sus números no son para menos ya que con una valoración superior a 12, con mas de 12 puntos y 6 rebotes así lo confirman.

La pasada temporada jugó en la filas del Cambados, teniendo una participación sobresaliente anotando 14 puntos, 6 rebotes y casi ascendiendo a LEB Oro con su equipo quedando segundos en liga y a un paso de subir. Con su buena participación en la últimas campañas nada hacia de extrañar que Nkaloulou acabara fichando y subiendo de categoría para estar ascender en su carrera deportiva.

Toni Ten, entrenador del equipo castellonense afirma que Nkaloulou es un jugador muy físico, de gran envergadura y un buen tirador. El congoleño encaja muy bien con la filosofía del equipo y con el juego. Confiesa que Charles tiene una gran proyección y por eso es el momento de que el jugador ya pueda jugar en este nivel a pesar de su juventud. El entrenador ha concluido con que están muy contentos de tenerlo y de que pueda formar parte del equipo.

Alex Herrera abandona el club castellonense

Por otro lado Alex Herrera, se suma a una de las bajas del TAU Castelló. El pívot americano fichó la pasada campaña con el equipo después de que no renovaran a Brandon. El jugador venia con un promedio de 10 puntos, 9 rebotes y una valoración de 15,3 en los 28 partidos que disputó en Finlandia, unos resultados que esta campaña no ha podido mejorar con solo anotar 6,1 puntos por partido, 3,9 rebotes y 0.3 asistencias. Ahora parte hacia Alemania para jugar con el PhoenixHagen de la Pro A alemana, una liga equivalente a la LEB Oro española que ha disputado con el club de Castellón.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − cuatro =