Dani Castellano: “Visto desde fuera yo le tendría miedo a esta UD Las Palmas”

Imagen vía UD Las Palmas

El lateral zurdo de la UD Las Palmas fue el encargado de atender esta mañana a los medios de comunicación tras la sesión matinal de preparación en el tercer día de pretemporada en el estadio municipal de Maspalomas.

Imagen vía UD Las Palmas
Imagen vía UD Las Palmas

La posible llegada de Vitolo

“No puedo hablar de Vitolo porque todavía no está aquí, se que hay interés pero todavía no hay nada oficial. En las últimas horas se han sucedido muchos acontecimientos, que si renueva por el Sevilla, que si paga la cláusula de liberación, así que hasta que no venga aquí y no esté todo hecho no voy a hablar de un futuro con Vitolo”.

“Me encantaría que Vitolo estuviese aquí, es un pedazo de jugador, ya lo conocemos, internacional, sería un lujo tenerlo y aunque solo estuviese hasta diciembre en esos meses intentaríamos alcanzar un objetivo un poquito mayor al tener un jugador de esa dimensión y de esa calidad, intentaríamos dar el máximo en esos meses”.

“No he hablado con él, tenía la intención de decirle algo pero no quise influir en sus temas, que él decidiera por sí mismo y con sus agentes, no quería condicionarle en nada, porque al final esto da muchas vueltas, él sabe lo que hace y ya sabemos lo que pasa”.

Su estado físico en este inicio de pretemporada

“Físicamente he llegado como en casi todas las pretemporadas, es verdad que cuesta un poco todo al principio porque el cuerpo se tiene que adaptar de nuevo a los esfuerzos y es lo que toca, volver a ponerlo en forma, adaptarte a las cargas y preparar los músculos”.

El nuevo cuerpo técnico

“El cuerpo técnico está con muchísima ilusión. De momento no he tenido la oportunidad de charlar con el mister, pero ha empezado a dar unas pinceladas de lo que quiere, que estén todas las líneas juntas, que juguemos todos a una misma cosa y poco a poco se irá viendo algo más, porque las primeras sesiones son algo más físicas y ya empezaremos a ver más detalles de la táctica”.

Dinamita en el ataque amarillo

“Con las llegadas de Calleri y de Hernán Toledo, que si son oficiales y si Vitolo llegase, viéndolo desde fuera, yo le tendría miedo a la UD del medio campo hacia adelante, con Jonathan Viera, Vitolo, Halilovic, Hernán Toledo, Calleri, Araujo, Prince,…, a todos los podemos nombrar y son pedazos de jugadores muy ofensivos y con mucha calidad, tenemos dinamita ahora mismo”.

La temporada de su hermano Javi

“Estamos todavía empezando y es difícil ver todavía como está cada uno, pero yo físicamente le veo muy bien, este va a ser su año, espero que por fin deje atrás los problemas con las lesiones, que realice una buena pretemporada es muy importante para él y a partir de ahí ya decidirá el entrenador. Le veo con muchas ganas e ilusión”.

El nuevo técnico

“Es muy tranquilo, te dice las cosas con mucha paciencia, le gusta el orden, que no se desajuste todo el equipo, que todos juguemos a una misma cosa y creo que a partir de esta tarde se verá algo más porque ya empezaremos con sesiones tácticas, de movimientos en el campo, de lo que él quiere para el equipo y también ha dicho que no quiere jugar solo a una cosa, sino que el partido te va ofreciendo diferentes maneras de jugar y tendremos que adaptarnos”.

Un llamamiento a la afición para que se abonen

“Se que la situación económica es complicada para todos, pero lo que es cierto es que nosotros vamos esta temporada con mucha ilusión, con muchísimas ganas de trabajar y agradar a toda la afición, para que estén orgullosos de nosotros, no vamos a bajar los brazos, intentaremos conseguir los objetivos desde principios de temporada, que es la permanencia, y luego intentar aspirar a estar lo más arriba posible, porque uno siempre tiene ganas de ponerse metas altas e intentar jugar en Europa, aunque hay que ser cautos e ir poco a poco. Que la afición se abone porque necesitamos de ellos también”.

Compartir
Artículo anteriorFran Rodríguez nuevo lateral derecho del Almería
Artículo siguienteBorja regresa al Valladolid por tercera vez
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.