David Barral y Marcos Mauro, primeros fichajes del Cádiz 2017/18

David Barral vuelve a su tierra a sus 34 años para jugar en el Cádiz CF, uno de sus sueños tal y como dijo en repetidas ocasiones. El ariete de San Fernando, que ha firmado por una campaña con opción a otra más, tratará de hacer olvidar los 17 goles de Alfredo Ortuño que catapultaron al Cádiz a la promoción de ascenso el curso anterior. El club andaluz también oficializó la contratación del central argentino Marcos Mauro.

El argentino Marcos Mauro, nuevo jugador del Cádiz CF / Cádiz CF Oficial
El argentino Marcos Mauro, nuevo jugador del Cádiz CF / Cádiz CF Oficial

Se han hecho de rogar pero al fin han llegado los primeros refuerzos de la temporada 2017/18 para el Cádiz CF ya que los dirigentes del club amarillo se han centrado en primera instancia en renovar el bloque que tan buen sabor de boca dejó la anterior temporada. El delantero David Barral ha sido uno de esos primeros refuerzos. El natural de San Fernando regresa a su tierra tras iniciarse en la cantera del Real Madrid pasando posteriormente, entre otros, por equipos como el Sporting de Gijón, Levante, Granada o el APOEL Nicosia chipriota, conjunto con el que ganó el campeonato nacional 2016/17.

Barral, de 34 años, tratará de que la afición cadista no añore a Alfredo Ortuño, autor de 17 goles el pasado curso y que regresó a la UD Las Palmas tras su período de cesión. La delantera amarilla era una de las posiciones a reforzar tras la citada marcha de Ortuño así como las de Ager Aketxe y Gorka Santamaría, que regresan al Athletic Club tras sus respectivas cesiones, y la de Dani Güiza que jugará con el Atlético Sanluqueño en Tercera. Eso sí, se logró la renovación de Rubén Cruz. Barral se mostró contento por su fichaje en declaraciones a la web oficial del club: “Sé que puedo ayudarle a este equipo en ataque pero también en defensa. Soy un jugador que se sacrifica por sus compañeros. El que me conoce sabe que lo doy todo en el terreno de juego y me voy a dejar la piel por esta camiseta”, declaró.

El Cádiz también confirmó la contratación del central argentino de 26 años Marcos Mauro que desde 2013 venía jugando de titular en el filial del Villarreal en Segunda B. Antes, el nacido en Avellaneda, perteneció al Fuenlabrada, con el que logró el ascenso a la categoría de bronce así como en el SD Huesca y La Roda donde estuvo cedido. Marcos Mauro contaba con otras ofertas de Segunda pero se decantó por el Cádiz con lo que competirá en esa posición con los habituales titulares Aridane y Sankaré así como con Servando toda vez que ‘Migue’ González se marchó a la UE Sabadell. El sudamericano se incorporará a los entrenamientos comandados por Álvaro Cervera el viernes, Barral lo hará este mismo jueves.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =