El Dortmund sucumbe en su primer asalto

En el primer partido de verano del Borussia, el modesto Essen le ha demostrado que aún tiene muchas cosas por hacer y que debe ponerse las pilas, 3-2 y con total justicia.

Foto: @BVB
Foto: @BVB

Un gran Baier y Heller parando mucho hicieron que el Essen diese la campanada ante el actual campeón de la DFB Pokal. Muchos habituales del Borussia para jugar ante un modesto equipo de la Regionalliga West. Con apenas tres minutos de partido Baier se aprovechó de que Sokratis y Passlack estaban algo empanados para sacudirse un trallazo desde la frontal del área conforme recibía un gran balón de Malura. El Borussia tenía el balón y buscaba crear peligro, pero no estaban nada finos: el campo se le hacía pequeño y algunos jugadores como el griego, Sahin o Schürrle estaban algo parados, sin apenas crear peligro, mientras Pulisic o el francés Dembélé esperaban en el banquillo.

Igualaba las cosas Aubameyang con un gol de cabeza llegando a un balón que remataba anteriormente Toprak de ‘chiripa’, el gabonés andaba con la caña puesta y lograba igualar el choque, pero diez minutos después de nuevo Baier daba ventaja a los suyos y ponía el 1-2 con el que se iban al descanso.

Al comenzar la segunda parte el Essen hacía dos cambios por los once del Borussia. Cambio completo del equipo y jugadores como Dembélé, Marc Bartra, Gonzalo Castro o Subotic salían a la cancha a dar la vuelta a esto, pero lejos de darle la vuelta a la hora de partido Platzek puso el 3-1 y, viendo como estaban las cosas raro iba a ser que los visitantes remontaran el marcador. Dembélé hacía el 3-2 un par de minutos después transformando una pena máxima previa.

Tras ese gol ya no hubo mucha actividad, salvo una buena ocasión para cada equipo: Becker por parte de los locales y Alexander Isak por parte de los aurinegros, pero ambos las erraron y se estableció finalmente ese 3-2 de marcador final que deja dos cosas claras: la primera es que el Essen ya tiene un buen motivo de celebración para este verano, la segunda es que el Borussia aún tiene mucho por pulir de cara a la siguiente campaña.

Habrá que estar atentos a su pretemporada para ver como siguen puliendo las piezas, pero el engranaje aún necesita rodarse, y mucho.

Ficha técnica del partido:

Goles: Baier (‘3 y 40′), Aubameyang (30′), Platzek (61′) y Dembélé (63’)

Campo: Essen Stadion

Árbitro: Sven Waschitzki