El triángulo Baskonia – Barcelona – Tanteo podría resolverse antes del viernes

Imagen vía ACB

La directiva baskonista consciente de que igualar las ofertas presentadas por los jugadores desestabilizaría sus cuentas, renunciaría al derecho de tanteo a cambio de aproximadamente 500.000 euros. El efecto inmediato sería la incorporación de Jayson Granger con quien hay un acuerdo, siempre que Unicaja lo permita y de Mateusz Ponitka.

Imagen vía ACB
Imagen vía ACB

El final deseado por Sito Alonso y la afición del Barcelona podría llegar antes del viernes. Las ofertas presentadas en la ACB de Larkin y Hanga son muy difíciles de iguala por partes del conjunto Vitoriano sin poner en riesgo su estabilidad económica. En el caso de base americano ya se da por imposible y se mantiene la duda de si realizar un esfuerzo por el capitán baskonista de está temporada. El alto salario de los contratos, de 5,5 millones y 7,5 millones ambos en brutos que deberían de ser igualados y la clausula de salida gratuita a la NBA antes del día 20 de agosto, son los principales problemas de unos contratos con los que el Barcelona se ha intentado asegurar a los jugadores. Sin embargo la directiva azulgrana no quiere perder a dos de sus pesos pesados de manera gratuita y por ello se plantea igualar alguna de las ofertas para negociar un posterior traspaso, aunque habría una vía alternativa.

Ambos jugadores tienen pendiente el pago del último plazo de su salario, que sería entorno a los 500.000€ entre ambos, si los jugadores renunciasen o el club blaugrana se hiciese cargo de ello, el club baskonista renunciaría al derecho de tanteo y acometería el fichaje de dos jugadores con los que ya hay un acuerdo.

Jayson Granger ha visto que sus opciones de NBA son mínimas y ve con buenos ojos volver a la liga Endesa, además la oferta del Baskonia parece difícilmente igualable por el Unicaja que posee los derechos del jugador. Por otro lado el dinero “ahorrado” por el Baskonia serviría para acometer el fichaje del escolta Mateusz Ponitka, que ve como le aparecen nuevas novias y podría terminar por escaparse le al Baskonia.