Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fredéric Vasseur se convierte en el nuevo Team Principal de Sauber

El ex jefe de Renault será el sustituto de  Monisha Kaltenborn

A finales del pasado mes de junio, conocimos que la que era hasta ese momento directora de equipo Suizo había dimitido tras cinco años en su puesto  según parece por desavenencias con los actuales propietarios, el fondo de inversión suiza Longbow Finanzas.

Inmediatamente después, de conocerse la noticia, surgieron los rumores sobre los posibles motivos. Estos mismos rumores, apuntaban a la posibilidad de que las comentadas desavenencias entre Monisha Kaltenborn y los actuales propietarios, fueran por un posible trato de favor a Marcus Ericsson, sobre el otro piloto del equipo, Pascal Wehrlein, cosas que por supuesto desde el equipo han desmentido.

Fred-Vasseur

The Checkered Flag

A partir de ese momento empezaron a sonar diversos nombres para ocupar el cargo vacante, sonaban Dave Ryan, Graeme Lowdon, Jost Capito, Colin Kolles. Pero sin lugar a dudas y como ya os informamos en Tercer Equipo, había  un nombre que sobre sale sobre el resto, y ese es el de Frederic Vasseur, actual jefe de ART, equipo que compite en GP2 y F2, y que hasta finales del año pasado, era jefe de operaciones de Renault.

Pues hoy, ese rumor se ha convertido en noticia oficial. Ya que mediante un comunicado, Sauber ha informado que el elegido es Fredéric Vasseur. De esta manera se pone fin a un impasse de 3 semanas.

El francés  de 49 años, fue el jefe del equipo Renault entre febrero de 2016 y enero de 2017 y atesora cuatro títulos de GP2, seis de GP3 y cinco de Fórmula 3, entre otras modalidades.

Vasseur, ademas de Director del Equipo Sauber F1, será Director Gerente y Director Ejecutivo de Sauber Motorsport AG, todo ello con efecto a partir del próximo 17 de julio.

En el comunicado emitido, Pascal Picci, Presidente de Sauber decía:

«La larga y exitosa carrera de Frédéric Vasseur en el campeonato internacional de alto nivel habla por sí misma, y ​​estamos encantados de darle la bienvenida a Sauber»

Por su parte, el mismo Vasseur se congratulaba de la noticia y daba las gracias por su elección:

«Estoy muy orgulloso de unirme a Sauber Motorsport AG, y deseo agradecer a los accionistas de la compañía su confianza en mí. He estado impresionado por las instalaciones en Hinwil, por el talento y la ambición de la fuerza de trabajo, y estoy muy deseoso de complementar el equipo con mi experiencia y determinación y conducir a todas las personas en la dirección correcta en todo lo que hacen. Estoy convencido de que todos juntos lograremos objetivos ambiciosos. No puedo esperar para empezar a trabajar con nuestros pilotos, ingenieros y todo el personal. Espero poder contribuir a la siguiente fase importante en el desarrollo del equipo.»

Tras los rumores aparecidos ayer, sobre una posible ruptura del acuerdo entre Sauber y Honda de cara a 2018, tocara ver cómo afecta esta elección en todo este asunto.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...