Gumbau un nuevo soldado a los ordenes de Garitano

El Leganés ha anunciado hoy su octavo refuerzo, se trata del joven mediocentro Gerard Gumbau, que llega libre a la entidad pepinera.

Gumbau, nuevo jugador del Leganés, en un entrenamiento con el Barça B
Gumbau durante un entrenamiento con el FC Barcelona. Foto Mundo Deportivo

La entidad pepinera ya ha hecho ocho refuerzos de cara a la próxima temporada. El octavo, como ya hemos dicho antes es el catalán Gumbau. El ex jugador del filial culé llega libre tras no renovar su contrato con la entidad blaugrana, es decir, otro fichaje a coste cero para el equipo de Butarque. El contrato que han firmado las partes unirá al Leganés con el jugador por cuatro temporadas. El jugador se ha incorporado ya a la pretemporada pepinera y heredará el dorsal 6, que la temporada pasada llevase Alberto Martín.

Canterano culé, este chaval de 22 años fue un fijo la temporada pasada en el filial blaugrana y pieza clave en su ascenso a Segunda División. Disputó un total de 36 partidos en los que anotó 9 tantos. Gumbau ya sabe lo que es debutar con el Barça. Su primer encuentro con la primera plantilla llegó en la 14-15. En la temporada 15-16 disputó ocho partidos bajo las órdenes de Luís Enrique: tres de Champions, tres de Liga y dos de Copa.

En lo puramente futbolístico hemos de decir, que se trata de un centrocampista zurdo de potente físico, técnico y con llegada al área rival. Cabe añadir también, que se trata de un futbolista muy joven y que juega en una posición en la que el conjunto blanquiazul tiene mucha competencia, lo que podría provocar que si no acaba por encontrar su sitio en pretemporada salga cedido a otro destino en busca de minutos.

Todos los refuerzos cerrados hasta ahora por la entidad de Butarque son de jugadores de mediocampo para atrás. La secretaría técnica pepinera busca a día de hoy un mediapunta, un extremo y un ariete, y el resto de posiciones las considera cubiertas aunque no cierra puertas a nuevos jugadores, si llega una buena oportunidad de negocio. Para las posiciones anteriormente comentadas suenan muchos nombres pero no hay nada cerca de cerrarse. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecisiete − 9 =