Oficial: Burgui encuentra acomodo en el Glorioso

Imagen vía Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ficha a Burgui por 4 temporadas. El joven jugador ha disputado 59 partidos en Primera en las dos últimas campañas.

Imagen vía Deportivo Alavés
Imagen vía Deportivo Alavés

El Deportivo Alavés ha cerrado el fichaje de Jorge Franco, Burgui, El extreno, de 23 años, llega procedente del Real Madrid CF. El nuevo albiazul aportará velocidad y desborde en banda, y también experiencia en LaLiga Santander tras las dos temporadas que jugó con éxito como cedido en RCD Espanyol y Real Sporting. El jugador ficha para las cuatro próximas temporadas.

Burgui nació en Burguillos del Cerro (Badajoz) el 29 de octubre de 1993. El cariño a su localidad natal le llevó a adoptar su nombre como mote deportivo. El nuevo alavesista jugó a fútbol sala hasta que con 17 años se incorporó al CP Cacereño. Después, y tras su paso por el CD Diocesano, donde marcó 30 goles en una temporada, se incorporó a la cantera del Real Madrid. Allí fue uno de los más destacados en el Real Madrid C, lo que le llevó a incorporarse al Castilla, equipo en el que también completó una muy buena campaña.

En la 2015-16, Burgui tuvo la oportunidad de jugar en Primera en las filas del RCD Espanyol. El extremo participó en 31 partidos, marcó 2 goles y dio 3 asistencias. La temporada siguiente, el nuevo albiazul jugó en el Real Sporting con buenos números también: 34 partidos, 2 goles y 4 asistencias.

El Deportivo Alavés da la bienvenida a Burgui y le desea la mayor de las suertes en su etapa como albiazul.

Nota de prensa Deportivo Alavés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × dos =