Oficial: Moerman ya es una realidad en el Palau

Imagen vía FCB

Se cumple de esta manera la información de la que nos hicimos eco el pasado 9 de julio, según apuntaba Gigantes y RAC1, firmando el ex jugador francés de Darussafaka por el nuevo Barça de Sito Alonso.

Imagen vía FCB
Imagen vía FCB

El jugador francés, que esta última temporada ha mostrado su regularidad al Darussafaka turco, tiene 28 años y una larga experiencia en su país natal, en la ACB, donde jugó una temporada en las filas del Bilbao Basket, y en Turquía, país donde ha jugado las dos últimas temporadas, repartidas en las filas del Banvit y Darussafaka, con quien ha disputado la Euroliga. Se incorpora por una temporada.

La regularidad, su punto fuerte

El alero francés, de 2:01 metros, destaca por su regularidad en varias facetas del juego. Intenso defensivamente, con una notable habilidad para cerrar el rebote, destaca especialmente por no esconderse en los momentos importantes.

Moerman ha jugado la pasada temporada la Euroliga en las filas del Darussafaka con unas registros de 8.1 puntos de media, 5.1 rebotes y 0.9 recuperaciones, entre sus números destacados de los 33 partidos que ha jugado en total -21 de ellos como titular- .

Los mejores registros en la Euroliga

Sus mejores números en la máxima competición continental los encontramos, en el encuentro que su último equipo, el Darussafaka, le enfrentó contra el Armani Jeans Milano, el pasado 20 de octubre, cuando anotó 20 puntos.

Su notable capacidad reboteadora la hizo patente en las filas del Nancy francés. La temporada 2011/12, en partido contra el Fenerbahçe, cuando capturó un total de 15 de rebotes. Además, su capacidad defensiva también se ha podido comprobar esta temporada en un partido contra Zalgiris (04/11/16), cuando recuperó 5 pelotas en el partido que enfrentó a su equipo con los de Kaunas.

Paso breve por Bilbao

El internacional francés tuvo un breve paso por la Liga ACB. Concretamente fue la temporada 2012/13, cuando disputó 34 partidos con la camiseta del conjunto vasco. Sus promedios fueron de 6.1 puntos y 3.7 rebotes. Precisamente, en el encuentro que enfrentó azulgranas y ‘man in black’ en Miribilla, el jugador anotó 13 puntos.

Nota de prensa del FCB

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos + cinco =