Oficial: Simon Birgander, primer refuerzo de la Penya para el curso que viene

Imagen vía Joventut

El Divina Seguros Joventut llega a un acuerdo con el pívot sueco para las próximas tres temporadas.

Imagen vía Joventut
Imagen vía Joventut

Simon Birgander (23/10/97; Kvistofta, Suecia) es el primer refuerzo del Divina Seguros Joventut para la temporada 2017/18. El pívot sueco de 19 años llega procedente del Club Baloncesto Clavijo de LEB Oro y firma con el Club verdinegro para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

Proyección y físico

Birgander, de 2,09m y 105kg, es un pívot joven y atlético, con capacidad para correr la pista y definir bajo el aro en contraataque. A pesar de su juventud, el sueco ha demostrado en la categoría de plata española una gran presencia física y una gran proyección para convertirse en un muro en la zona.

El nuevo pívot del Divina Seguros Joventut tiene experiencia internacional con las selecciones de las categorías inferiores de su país. El verano de 2015 se proclamó campeón de Europa en Austria con el combinado sueco U18, mientras que en 2016 participó con la U20, dos años por encima de su edad, en el europeo de Helsinki para terminar en décima posición con unos promedios de 7,9 puntos y 6,9 rebotes.

Nota de prensa del Divina Seguros Joventut

Compartir
Artículo anteriorFredéric Vasseur se convierte en el nuevo Team Principal de Sauber
Artículo siguienteOficial: Moerman ya es una realidad en el Palau
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.