Oriola, ¿inminente su llegada al FC Barcelona Lassa?

El pívot ha realizado unas declaraciones publicadas en Gigantes del Basket que le acercan aun más al equipo blaugrana, dispuesto a pagar el millón de euros de su cláusula.

Imagen: Miguel Ángel Polo / ACB Photo
Imagen: Miguel Ángel Polo / ACB Photo

El fichaje de Pierre Oriola por el FC Barcelona Lassa lleva ya viéndose casi hecho por diversos medios, pero hasta ahora el protagonista no se había pronunciado. Hoy sí, y sus palabras lo alejan más de la Fonteta y lo encaminan más al Palau Blaugrana.

El pívot catalán ha hablado para los medios en el Nike Camp en Andorra, y ha reconocido el interés del club blaugrana por hacerse con él, y decanta la situación hacia sus agentes, “son cosas que no llevo yo”, dice Oriola, y añade que “sea lo que sea, será bueno”.

Pierre Oriola se siente orgulloso de que un equipo como el catalán se interese por sus servicios, y lo atañe a su rendimiento al declarar que “demuestra que haces las cosas bien y que vas por el buen camino. Si quieren pagar esta cláusula es porque hay algo”.

Pero lo que más ha llamado la atención ha sido que ha reconocido abiertamente su simpatía por el FC Barcelona Lassa, algo que puede ser más que un guiño hacia el conjunto, “siempre lo he sido y lo seré. Si al final se da el fichaje, para mí será un honor y un orgullo vestir esta camiseta, como lo ha sido en Valencia y Barcelona, pero lo haría más especial”.

“Para mi sería bueno hacerme un hueco, si pasara, en un club como el Barça. Toda la vida puede jugar Euroliga, lucha por titulos. Sería importante para mi, un reto muy grande. Tendría que trabajar más duro de lo que he trabajado. Sin miedo, sin presión y con muchas ganas”, añade a como podría encajar en el club.

Estas palabras no pasan desapercibidas, incluso medios como Encestando ya aseguran que el viernes el FC Barcelona va a pagar la cláusula de un millón de euros del jugador catalán. Si sucediera su marcha sería una baja muy sensible para Valencia Basket, pues ha tenido también las salidas de Luke Sikma y Slava Kravtsov y con ello, aun le queda definir sus hombres interiores, en una temporada que viene en la que vuelve a la máxima competición continental, la Euroliga.

Cabe recordar que Pierre Oriola vino el año pasado procedente del Baloncesto Sevilla, y esta temporada ha sorprendido a todos con su enorme rendimiento, ya que en más de un partido ha sido coreado su nombre entre la afición taronja. Desde distintos medios valencianos, se ha asegurado que Valencia Basket, consciente del interés blaugrana, ha ofrecido una mejora de contrato al pívot, queriendo atarlo, pero sin respuesta por el momento.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Sébastien Corchia apuntalará el lateral diestro del Sevilla
Artículo siguienteOficial: Mario Hermoso, otro canterano merengue para el nuevo Espanyol
Estudiante de periodismo. Cubro la actualidad de Valencia Basket y coordino la sección de LEB Oro en Tercer Equipo, colaboro en la web de Skyhook Magazine y en Tenis VAVEL. Blogger Cultural