Previa 11ª etapa: nueva lucha entre sprinters antes de los Pirineos

La undécima etapa que se disputa entre Eymet y Pau, será la última oportunidad para los hombres rápidos del Tour, antes de la llegada de las siempre interesantes cotas de los Pirineos.

Imagen vía Tour de Francia
Imagen vía Tour de Francia

Marcel Kittel es el nombre que protagoniza los sprints de esta edición del Tour de Francia, un reino del alemán que ya cuenta con cuatro victorias de las diez etapas disputadas. Hoy, sus competidores intentarán evitar que consiga su quinta etapa y que no sea tan apabullante su dominio. Una oportunidad antes de los Pirineos, que ocuparán el recorrido hasta la etapa 16.

La etapa del día se disputa entre las localidades de Eymet y Pau, y cuenta con 203’5 kilómetros. A diferencia de la de ayer, el recorrido no es completamente llano durante todo momento y es a partir del kilómetro 145 cuando se comienza a complicar con la subida al Côte d’Aire-sur-l’Adour.

Un terreno que puede servir de aliciente para que llegue una fuga, aunque se prevé extraño, ya que los equipos de los sprinters seguro que trabajaran para evitarlo. Y también, el hacer una etapa no tan llana puede beneficiar para que el que gane sea otro velocista diferente a Kittel.

Uno de los que puede dar la sorpresa es John Degenkolb, al que le favorece el perfil de la etapa y que ha demostrado que ha mejorado su estado de forma con el segundo puesto que consiguió en el día de ayer. Pero no nos podemos olvidar de corredores como Nacer Bouhanni, Alexander Kristoff o André Greipel. Aunque sin duda, con el gran dominio demostrado, el gran favorito es Marcel Kittel, poseedor del maillot verde.

En la clasificación general no se produjeron cambios, Chris Froome sigue líder con dieciocho segundos de ventaja ante Fabio Aru y cincuenta y uno ante el francés Romain Bardet. Tampoco se prevé que haya alguna modificación en el día de hoy, salvo sorpresa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 + 6 =