Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Williams

El equipo espera tener una buena carrera en lo que será un fin de semana muy especial para ellos

La del Red Bull Ring no fue precisamente una carrera fácil para los de Grove.  Pero a pesar de tener una desastrosa sesión de calificación, tanto Massa como Stroll consiguieron entrar en el TOP10  y puntuar, lo que les permite ampliar su ventaja por la quinta plaza en el campeonato con Toro Rosso.

Ahora encaran la cita de Silverstone esperando obtener un mejor resultado, pero sobre todo, destacando que la de este fin de semana no es una carrera cualquiera. Es la carrera de casa para ellos y además será el punto fuerte de las celebraciones del 40 aniversario del equipo que creo en 1977 Frank Williams y Patrick Head, al asociarse con Walter Wolf Racing.

DEi91ZwWsAYi-35
@WilliamsRacing

Felipe Massa destaca este hecho, y además nos habla de cómo es el trazado:

“Silverstone es siempre una carrera muy importante. Es el Gran Premio de casa para el equipo, y sabemos lo importante que es para todos, especialmente con las celebraciones del 40 aniversario. Va a ser un fin de semana muy importante para Williams y realmente espero que podamos tener una carrera increíble, y un resultado increíble, para celebrar aún más. La pista en sí es muy agradable. Hay un montón de esquinas de alta velocidad y el coche normalmente funciona muy bien allí.”

Lance Stroll por su parte también nos habla de los actos del 40 aniversario, y de la emoción que tiene por pilotar en un trazado en el que solo lo ha hecho una vez y solo unas vueltas en un F1.

“Esto va a ser un fin de semana muy especial. Sé que las celebraciones del 40 aniversario del equipo continuarán y, como presencié en el día de los fanáticos que tuvimos en el circuito el 2 de junio, tendremos mucho apoyo. Sólo he tenido unas cuantas vueltas en nuestro Fórmula 1 de 2014, pero sí lo sé de competir allí en 2015 en la Fórmula 3. Hay mucha historia alrededor de la pista y eso siempre se suma al disfrute. Es un circuito muy rápido y encuentro la sección Maggots / Beckets realmente interesante. Creo que nos divertiremos mucho este fin de semana.”

Paddy Lowe destaca la importancia del rendimiento aerodinámico en Silverstone y de la lotería que suponen las condiciones climáticas:

“Nuestra carrera en casa; El GP británico. Siempre es genial ir a Silverstone, ya que tienen una de las mayores multitudes del año, y los fans son todos super-entusiastas. Es un circuito con una historia rica, y ha producido algunas carreras memorables durante los muchos años que hemos corrido allí, particularmente para Williams. El tiempo puede ser un poco de una lotería, por lo que siempre es necesario para mantener un ojo de donde la próxima lluvia puede venir. Es un circuito de alta velocidad por lo que es muy importante tener un buen rendimiento aerodinámico. Es muy fácil en los frenos, agresivo en los neumáticos, pero muy exigente en el conductor con las cargas altas. Esperamos que podamos hacer un gran espectáculo para los aficionados del hogar mientras seguimos celebrando nuestro 40 aniversario.”

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =