Bergantiños y Scepovic llegan a Gijón

Vuelve Stefan Scepovic al Sporting. El Serbio hizo en Gijón su mejor año como profesional marcando 23 goles en la temporada 2013 – 2014 formando una gran pareja en ataque con Dejan Lekic. Nada que ver con su posterior paso por el Celtic y el Getafe

REGRESA UN VIEJO CONOCIDO, CON UNA DEUDA

Llega cedido por una temporada desde el Getafe CF con una clausula de compra obligatoria en 1,5 M€ en caso de ascenso del Sporting. De hecho sus primeras palabras al pisar de nuevo Mareo fueron sobre esa deuda pendiente de su anterior etapa sportinguista.

“Espero conseguir lo que no pude hacer la otra vez”

El delantero serbio Stefan Scepovic regresa al Sporting en calidad de cedido por el Getafe. Será presentado oficialmente como nuevo jugador rojiblanco a las 11 de la mañana de hoy jueves en Mareo. El futbolista, que llegó a Gijón a primeras horas de la tarde de ayer, pasó posteriormente las correspondientes pruebas médicas, tras las que firmó su nuevo contrato.

Nacido en Belgrado el 10 de enero de 1990, mide 1,86 metros y pesa 75 kilos. Ha sido internacional absoluto con Serbia en ocho ocasiones y doce con su selección sub-21.

Sus inicios fueron en las categorías inferiores del Mérida, con cuyo primer equipo jugaba su padre. Ya en Serbia, fichó por el Partizán de Belgrado y posteriormente lo hizo por el OFK Belgrado, con el que dio el salto al fútbol profesional en 2008. El OFK Belgrado lo cedió al FK Mladi Radnik y al FK Sopot en la temporada 2008-2009, y a la Sampdoria durante la segunda vuelta de la 2009-2010.​​ En julio de 2010 firmó por el Brujas, del que se marchó cedido al KV Cortrique en enero de 2011.​​ En junio de 2012, tras una temporada en el Hapoel Acre, fichó por el Partizán de Belgrado, que le cedió para el último tramo liguero en 2013 al equipo israelí del FC Ashdod. En julio de 2013 llegaría al Sporting, con el que marcó 23 goles en LaLiga. En septiembre de 2014 fue traspasado al Celtic, del que recalaría la siguiente temporada en el Getafe. Curiosamente desde su salida del Sporting no ha logrado mantener su racha goleadora y sólo ha conseguido 5 tantos en 63 encuentros disputados.

Así se cantaban los goles de Scepovic en la radio y el sportinguismo quiere volver a sentirlo:

Con su llegada la delantera sportinguista recupera un valor siempre anhelado por la afición rojiblanca que en su día manifesto su desacuerdo con la marcha del serbio pese a que su segunda vuelta en el equipo hubierea sido más que desangelada. Con su regreso la ilusión parece volver a crecer entre el sportinguismo que ve como los refuerzos escuetos pero de calidad empiezan a reforzar una plantilla venida a menos con la salida de algunos pilares del conjunto y con la todavía pendiente pero esperada de su joya Jorge Mere, que en los proximos días anunciará su salida cedido hacia el Malaga donde le esperan, entre otros, sus excompañeros de aquel equipo de leyenda de los “guajes”, el otrora compañero de la defensa Luis Hedz y el extremo Jony, junto a los cuales lograron el ascenso a la LigaSantander con tan sólo dos derrotas en el conjunto de la competición liguera. Su reencuentro con la afición será hoy a las 11 de la mañana en Mareo, mientras sus nuevos y viejos compañeros ya se ejercitaran en el campo nº 5 de la Escuela de Fútbol.

Bergantiños, cedido por el Deportivo

Alex Bergantiños, primer fichaje rojiblanco | Real Sporting
Alex Bergantiños, primer fichaje rojiblanco | Real Sporting

Con anterioridad el que fuera primer fichaje oficial del Sporting en esta temporada el ex deportivista Alex Bergantiños paso su puesta de largo en Mareo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince + dieciseis =