El primer fichaje del Barça es Nelson Semedo

(www.mundodeportivo.com)

El lateral diestro proviene del Benfica de Portugal. El FCBarcelona ha cerrado ésta misma tarde su contratación.

(www.mundodeportivo.com)
(www.mundodeportivo.com)

La escasez en los fichajes por parte del club azulgrana se estaba haciendo notar en éste mercado. Tras el fracaso de Verrati, el Barça necesitaba hacer un esfuerzo para fichar otro jugador necesario y hacer olvidar así la frustrante negociación con el PSG.

Sorprende la rapidez con la que el club catalán ha negociado la contratación del joven portugués ya que, hace apenas una semana que se viene hablando de él. El nombre que más sonaba para cubrir esa posición era Bellerín del Arsenal, pero para no romper con la costumbre Wenger no ha puesto las cosas nada fáciles para negociar con el Barça, y el jugador tampoco ha querido hacer un gran esfuerzo para dejar Londres.

Semedo es por lo tanto el elegido. El joven de 23 años se ha asentado en el primer equipo del club portugués ésta temporada participando en 63 partidos y siendo una pieza importante en el once. El lateral es exactamente lo que el Barça necesita en esa posición. Rápido, con llegada, con un gran despliegue físico y hábil con el balón en tres cuartos de campo. Acostumbrados a Dani Alves, el Barça ha notado la carencia de un lateral de esas características. Aunque Sergi Roberto ha cumplido y ha ayudado mucho al equipo, no es su posición, y el equipo lo ha notado sobretodo en la zona atacante del campo.

El jugador llega por 30 millones de euros más unos variables que todavía se desconocen, pero que rondarían los cinco millones. La apuesta económica del club es lo suficientemente fuerte como para esperar un gran nivel del portugués. La operación está cerrada a falta de las pruebas médicas, que se realizarán mañana viernes ya en Barcelona.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =