Fernando Alonso, sancionado de nuevo

Fernando hablando con Haseawa. magen vía 'lainformacióm.com'.

El español será otra vez sancionado con posiciones en parrilla por montar la nueva especificación del motor japonés en Silverstone

Fernando Alonso volverá a utilizar la especificación será la número tres, la usada hace pocos días en el Red Bull Ring. Dicho propulsor sufrió problemas, y Honda mandó a Japón la pieza que falló, el MGU-H, para comprobar el incidente que supuso cambiar el motor y que el asturiano utilizara la versión anterior. Los japoneses han intentado descubrir el fallo, pero con tan poco tiempo entre carreras les ha sido completamente imposible. Esta parte de la unidad de potencia es la que más problemas les está dando a los japoneses durante el año y esperemos que pronto puedan tener una solución.

La evolución del motor, cuenta con algo más de potencia que la antigua especificación. El MCL-32 de Alonso montará una nueva batería, será la quinta de la temporada, quedando aún la mitad de esta. Eso significa que penalizará posiciones en el Gran Premio de casa para McLaren.

Fuente: McLaren F1

Honda ha informado de que es posible que durante el fin de semana tengan más sanciones, ya que seguramente cambiarán mas partes del propulsor. McLaren también piensa que en Silverstone, dado que es un circuito de velocidad, se puedan efectuar mas sanciones, para tener mas motores disponibles, y que en Hungría, la carrera del año para McLaren debido a la baja potencia de su motor no tengan que salir desde atrás.

En este GP volverán a la configuración de motor tres que se uso en los libres de la semana pasada en Austria, siendo el MGU-H el mismo que se usó en los Libres 3 en el Red Bull Ring.

Fernando Alonso lleva desde pretemporada con la cara torcida con el tema Honda. En mayo tuvo la oportunidad de ir a la Indy y participar en las 500 millas de indinápolis, pero Honda también le falló en esos días donde todo eran sonrisas. El bicampeón del mundo se ha quejado de la situación reiteradamente, hasta ha comentado que tiene un plan “A”, “B”  y “C” para el año que viene conseguir ganar. El director de McLaren, Eric Boullier, dijo en una entrevista que: “Quiero a Alonso solo si cree en el proyecto“. El español dice que el año que viene quiere ganar, ¿con McLaren? Parece difícil si es con Honda.

Compartir
Artículo anteriorÁngel Torres: “Tenemos un acuerdo con Markel Bergara”
Artículo siguienteOficial: Brad Oleson se alista en los Tercios del UCAM Murcia CB
Estudiante de bachillerato Humanístico en en IES Carles Vallbona de Granollers, con la meta de ser periodista. Intento mejorar cada palabra escrita. Los deportes, mi pasión. @BerniMP7