Frédéric Vasseur: “La situación de McLaren es preocupante”

xxxx during day one of F1 winter testing at Circuit de Catalunya on February 22, 2016 in Montmelo, Spain.

El nuevo jefe de Sauber, tras la marcha de Monisha Kaltenborn, considera clave tratar el asunto de los motores Honda

El ex de Renault, Frédéric Vasseur, es actualmente el jefe en el equipo Sauber. La inesperada marcha de Monisha Kaltenborn abrió las puertas del histórico equipo independiente de F1 a Vasseur. En enero se despidió de la casa del rombo y actualmente tiene mucho trabajo por hacer con el equipo suizo.

Frédéric Vasseur – Vía: Speedcafe

Su primera tarea, tal y como afirma él mismo, es solucionar la situación con los motores Honda. En un principio sonaba muy bien recibir motores de forma gratuita y además conseguir una aportación económica importante. Recordemos que Sauber es un equipo independiente y cada año se especula con su continuidad, no es el primer equipo que veríamos desaparecer de la parrilla por falta de fondos para afrontar una temporada.

Desde las altas esferas del equipo, (Longbow Finance), la balanza se inclina a utilizar motores más competitivos, como por ejemplo Mercedes o Ferrari, dado que la situación de Honda no parece mejorar y para colmo recientemente se oía música que hablaba de un abandono de la categoría por parte de los motoristas japoneses. Vasseur se ha explicado al respecto:

“Mi primera tarea es solventar la relación con Honda. Da miedo la información que oigo de McLaren, hay que solucionar esto cuanto antes. Actualmente me han proporcionado instrucciones y medios y quiero colocar al equipo de forma regular en la zona de puntos, es un reto muy emocionante. Los inversores se están implicando. El plan es a medio plazo y hay un equipo con gran capacidad y motivación. Lógicamente el proyecto no puede vincularse a un piloto concreto, no es correcto. Si Marcus Ericsson quiere ganar y tener una carrera prometedora quizás tenga ambiciones distintas a las del equipo Sauber”.

Sauber F1 – Vía: Sky Sport

Vasseur comenta esto último porque los accionistas de Sauber están ligados al piloto. Y lógicamente esperan resultados, pero sus palabras no están exentas de razón. Siendo realistas no puede prometer un coche campeón del mundo, ni por presupuesto ni por infraestructura. Su objetivo de alcanzar puntos con regularidad es algo mucho más tangible.

“De momento ambos proyectos tienen lógica y no hay ningún problema. En cualquier caso podríamos querer a otros pilotos y yo seré quien diga quienes serán, tenemos que mirar al futuro y apostar por jóvenes pilotos”.

El equipo que aún conserva el nombre de su fundador, Peter Sauber, suele estar en el final de la parrilla salvo excepciones que siempre son una alegría para cualquier aficionado al motor. Esperamos siempre que la competencia aumente y que haya (al menos) 20 coches peleando por diferentes posiciones, de dominios aplastantes ya empezábamos a aburrirnos. Respecto a Honda poco se puede decir, McLaren está en una situación muy compleja, nadie quiere entrar en esa situación por mucho dinero que Sauber pudiera recibir.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 − 2 =