Javi Castellano: “Espero que no haga falta traer a ningún mediocentro y quedarme yo con el puesto”

Imagen vía UD Las Palmas

El centrocampista de la UD Las Palmas fue el encargado de atender a los medios esta mañana al término del entrenamiento de los amarillos en el Campo Internacional de Golf de Maspalomas, en el sur de la isla redonda.

Imagen vía UD Las Palmas
Imagen vía UD Las Palmas

Sus problemas de rodilla más que superados

“Estoy muy bien, el año pasado empecé con problemas en la rodilla, pero es algo que ya está totalmente superado y ahora estoy muy bien, con la rodilla a tope”.

La temporada de su reválida

“Mucha gente me dice que este va a ser mi año y yo espero que sea así, que el mister me de la oportunidad y yo haré lo que he hecho siempre en el campo, dar mi 100% y darlo todo por el equipo“.

Sus primeras palabras con Márquez

“No hemos hablado mucho, él está hablando en general con el equipo, pero ya irá hablando en particular con cada jugador y  espero que hable conmigo y me diga lo que opina de mi“.

“Tengo muy buenas sensaciones, estamos empezando la preparación, casi todo es preparación física, aunque poco a poco va diciéndonos como quiere que juguemos. Toca ponernos bien físicamente para estar a tope”.

El efecto Vitolo

“Sabemos como es Vitolo, también es un referente en la Selección Española y estoy seguro que va a aportar muchísimo al equipo, ya se ha visto lo que es. Tenemos una buena plantilla y cuando él se acople con nosotros nos dará mucho más todavía”.

La fuerza del grupo

“Tenemos muy buenos jugadores pero si no logramos acoplarnos como equipo no podremos hacer nada“.

El vacío dejado por Roque y las alternativas a cubrir su puesto

“Sabemos que Roque es un gran jugador y espero que con nosotros en el medio no se note mucho, aunque es cierto que con él hubiese estado mejor el equipo”.

Si viene un mediocentro para aportar pues me parece bien, porque si la competencia es sana y hace que el equipo crezca pues será mejor, pero espero que finalmente no haga falta traer a ninguno y me quede yo con el puesto (risas)”.

La falta de confianza de Setién

Con Setién no tuve la oportunidad, aunque al final pude jugar un par de partidos, pero yo estoy muy bien y es cierto que Roque no está, pero aunque hubiera estado yo habría luchado por un puesto”.

Semejanzas y diferencias entre Márquez y Setién

Tiene mucha similitud con Setién, aunque es cierto que tienen diferentes opiniones, porque él quiere un bloque, que el equipo esté junto, pero todavía nos está dando pautas y no podemos decir cual es el modelo a seguir”.

“Él ya ha hablado que puede utilizar varios sistemas, puede variarlo dependiendo del rival al que nos enfrentemos“.

El culebrón de las negociaciones con Vitolo

Si un esquipo te hace una oferta mejor es lógico que cambies de equipo y luego se ha dado la circunstancia de que la UD Las Palmas ha aparecido para ofrecerle una cesión dado que no puede jugar hasta enero y nosotros tenemos la suerte de que vaya a estar con nosotros ese tiempo”.

“Esperamos que ya para la cena esté con nosotros porque hoy tiene la presentación en el GC y lo vamos a acoger como uno más, él ya conoce la casa“.

Compartir
Artículo anteriorLa incógnita del lateral derecho en el Atlético
Artículo siguientePirelli elige neumáticos para México
Subdirector de Tercer Equipo, padre de familia y periodista vocacional en busca de su lugar en el mundo del periodismo deportivo.