La incógnita del lateral derecho en el Atlético

El puesto que más quebraderos de cabeza otorgó la pasada campaña a Simeone aún continúa sin un pretendiente fijo

La concentración veraniega en Los Ángeles de San Rafael no está siendo en vano, pues el puesto de lateral derecho en el Atlético de Madrid continúa siendo una verdadera incógnita a pesar de que Juanfran apunta como el favorito para revalidar la titularidad. Sin embargo, las pruebas que está realizando Simeone con Giménez, Vrsaljko e incluso Savic, apunta a que puede existir más de un cambio a lo largo de la temporada.

Apenas existen dudas sobre la técnica que seguirá utilizando el Cholo. El 4-4-2 forma parte del ADN y nadie se atreve tan siquiera a discutirlo. Filipe Luis continúa como indiscutible en la banda izquierda, al igual que Godín como protagonista en el eje de la zaga. Sin embargo, la banda diestra es la que causa más revuelo e incertidumbre. Todo apunta a que Giménez, aunque la temporada anterior tuviese que adaptarse al mencionado puesto, evolucione en su carrera y se asiente como un poderoso central, por ello, Savic, que también cuenta con numeroso recorrido, esté probando en la demarcación de lateral, con éxito, pues si de algo se caracteriza el montenegrino es de poseer una fuerza y arranque digno de muy pocos.

Los a priori naturales como carrileros, Juanfran y Vrsaljko, deberán dar un paso hacia adelante si desean seguir contando con la confianza del técnico argentino de cara a la nueva sesión repleta de permutas, por lo que puede que uno de ellos sea también en la banda derecha. Con la prueba positiva de Savic, la experiencia consolidada de Juanfran y el enorme potencial de Vrsaljko, este año el Atlético de Madrid parece curarse en salud del lateral derecho, sin contar también que Javier Manquillo podría dar el salto definitivo al primer equipo.