Oficial: “El Boss seguirá liderando a los MIB una campaña más”

Imagen vía El Correo

Álex Mumbrú ha renovado con el RETAbet Bilbao Basket por una temporada más.

Imagen vía Bilbao Basket
Imagen vía Bilbao Basket

El capitán de los hombres de negro mantendrá su compromiso con el “efecto Miribilla” una campaña más. El alero barcelonés cumplirá, de este modo, su novena temporada dentro de un equipo en el que ha escrito a fuego, partido a partido, su nombre como leyenda MIB: 282 en Liga Endesa, 6 en Copa del Rey, 4 en Supercopa, 20 de Euroliga, 71 de Eurocup y 2 de previa de Eurocup, además de Euskalkopa y un sinfín de partidos amistosos.

Álex Mumbrú es el jugador que más partidos y minutos ha jugado en el RETAbet Bilbao Basket en Liga Endesa, el que más puntos ha metido, más rebotes ha capturado, el más valorado, más triples ha anotado y más robos de balón ha conseguido.

Con 7.008 puntos a lo largo de su trayectoria, quedará para el próximo curso entrar en el Top10 de la Liga Endesa, que está muy cerca: Epi (7.029) está a solo 21 puntos de distancia.

Mumbrú ocupa puestos de honor en multitud de clasificaciones históricas en Liga Endesa: es 11º en puntos, 7º en partidos y minutos jugados, 4º en triples, 16º en rebotes, 26º en asistencias y 32º en robos.

Un auténtico enjambre de números que deja bien a las claras el peso que tiene la figura del CAPITÁN del RETAbet Bilbao Basket. Mucho más que un jugador, un referente en el vestuario, en la cancha, en Bilbao, Bizkaia y un ejemplo de compromiso, profesionalidad y amor por un escudo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =