Oficial: Mateo García busca consolidarse en las filas del Osasuna

Imagen vía CA Osasuna

La llegada de Hernán Toledo y de Vitolo a la UD Las Palmas ha posibilitado la salida del joven extremo argentino que llega en calidad de cedido al conjunto rojillo, donde espera tener los minutos que le han faltado el pasado curso en la  entidad amarilla.

Imagen vía CA Osasuna
Imagen vía CA Osasuna

El futbolista Mateo García jugará en el Club Atlético Osasuna la temporada 2017/18. El jugador argentino ha sido cedido una campaña por la Unión Deportiva Las Palmas, entidad que tiene sus derechos en propiedad. El jugador queda pendiente de superar las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Universidad de Navarra y se incorporará de inmediato a la disciplina rojilla.

Mateo Ezequiel García (10 de septiembre de 1996; Córdoba, Argentina) es una de las jóvenes promesas del fútbol argentino. Se trata de un extremo zurdo cuyas principales armas son la velocidad y el desequilibrio. Hace un año que la Unión Deportiva Las Palmas lo fichó procedente del Instituto de Córdoba, donde se formó y dio el saltó al fútbol profesional. En la entidad canaria ha disputado veintitrés partidos entre LaLiga Santander y la Copa del Rey, en los que ha marcado cuatro goles. Ahora, llega al Club Atlético Osasuna para continuar con su progresión y aportar su talento a la parcela ofensiva del equipo de Diego Martínez.

Trayectoria:

2014/15: Instituto Atlético Central Córdoba (Primera B Nacional, Argentina).

2015/16: Instituto Atlético Central Córdoba (Primera B Nacional, Argentina).

2016/17: Unión Deportiva Las Palmas (LaLiga Santander).

Nota de prensa de CA Osasuna