Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Previo GP de Gran Bretaña: Equipo Renault

Fuente: F1.com

El equipo francés llega a Silverstone a celebrar 40 años del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Renault

Tras un Gran Premio de Austria donde ambos pilotos del equipo Renault quedaron fuera de los puntos, el equipo francés llega al Gran Premio de Gran Bretaña deseoso de resultados en un trazado muy demandante.

El piloto alemán Nico Hülkenberg habla sobre el trazado de Silverstone: “Es un circuito de alta velocidad con un montón de antiguas combinaciones de curvas como Maggots, Becketts y Chapel que son realmente impresionantes. Hay tantas curvas grandiosas donde realmente se siente la fuerza de un auto de Fórmula 1. Tienes que trabajar realmente el cuello antes de Silverstone para estar listo para las altas fuerzas G. Necesitamos buen balance de alta velocidad en el coche para maximizar nuestro rendimiento. Es una vuelta desafiante pero también muy divertida y muy especial”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Para el antiguo equipo de Hülkenberg, Force India, el circuito de Silverstone es considerado como casa, ya que están muy cerca, por lo que el alemán aún tiene muchos sentimientos acá: “Es una de las carreras históricas del calendario. Realmente sientes las raíces de las carreras allí. El ambiente es vibrante y eso siempre me da un impulso adicional, especialmente porque mi casa en Fórmula 1 durante tantos años fue justo fuera de sus puertas. Se tiene una gran sensación cuando estás conduciendo frente a los miles de fanáticos animándote. Será un fin de semana muy ocupado con mucha gente y muchos patrocinadores allí para vernos, especialmente con las celebraciones del 40 aniversario”.

Fuente: @RenaultSportF1

Fuente: @RenaultSportF1

Sin embargo, para su compañero de equipo Jolyon Palmer, Gran Bretaña sí es su hogar, por lo que tiene recuerdos incluso de la niñez: “Mi primer Gran Premio en Silverstone fue cuando tenía seis años como aficionado, así que es especial estar allí con muchos recuerdos. Siempre es una gran experiencia. Corrí por primera vez en Silverstone cuando tenía 15 años, así que conozco el lugar bastante bien. He estado en el podio unas cuantas veces a lo largo de mi carrera”.

El piloto inglés comenta sobre el trazado: “Ciertamente es la pista de Fórmula 1 que más conozco, así que espero que esto me dé un impulso adicional junto con todo el apoyo en casa. Hay muchas curvas de alta velocidad que son geniales para conducir. Realmente estoy deseando correr delante de la multitud local. Me encanta la pista y siempre es un fin de semana especial. Siempre va un gran número de personas y son muy apasionados, lo que realmente nos motiva a los pilotos”.

Fuente: @RenaultSportF1

Fuente: @RenaultSportF1

El director técnico del equipo Bob Bell, explica lo que esperan del circuito y su auto para el fin de semana: “Es un circuito muy ágil, muy diferente a lo que hemos visto hasta ahora en la temporada, por lo que será un punto de referencia interesante. Como circuito, es rápido con numerosas curvas de alta velocidad. No es el circuito más suave, pero no tiene bordillos particularmente burdos como Austria que nos dejó daño en la carrocería. No es tan fuerte con los frenos como Austria, pero pone mucha energía en los neumáticos, especialmente en el lado izquierdo”.

Agrega también su percepción para los neumáticos que se utilizarán: “Será interesante ver cómo va el compuesto medio en Silverstone. A veces a los pilotos no les gustan los compuestos más suaves, prefieren el neumático más duro para las curvas de alta velocidad, así que tendremos que esperar y ver. El trazado pondrá a prueba el balance de nuestro auto, ya que se ha mostrado un poco nervioso en las curvas de alta velocidad, por lo que es algo que estaremos monitoreando”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

El director ejecutivo Cyril Abiteboul, habla de la celebración del equipo francés: “Silverstone promete ser un fin de semana especial para la familia Renault Sport Racing. El domingo 16 de julio será particularmente memorable ya que marca el 40 aniversario del primer Gran Premio de Fórmula 1 de Renault, cuando el RS01 pilotado por Jean-Pierre Jabouille, honró al legendario circuito británico. Por supuesto, esto encendió la pasión de Renault por la Fórmula 1, y tras 40 años y grandes éxitos más tarde, seguimos con el mismo impulso en la parrilla hoy”.

Continua hablando del trabajo por venir para los de Enstone: “Así como reflexionaremos sobre nuestros 40 años de historia en Silverstone, también estaremos mirando hacia el futuro y presentaremos un nuevo garaje. El garaje en un Gran Premio es donde todo el trabajo del fin de semana se lleva a cabo y es también un ‘showroom’ de nuestra participación en la Fórmula 1”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...