¿Experiencia NBA para la dirección de juego del Unicaja?

Phil Pressey se ha convertido en el nuevo candidato para el puesto de base del conjunto cajista.

hq720
Imagen vía NBA Maniacs

Según el diario La Opinión de Málaga, el equipo de la Costa del Sol habría iniciado conversaciones con Phil Pressey para una posible incorporación a la plantilla. Tras el rechazo de Bryce Cotton de jugar de verde, los candidatos siguen cayendo de la lista que tienen en las oficinas de Los Guindos.

La opción que más atrae al Unicaja es la de este base americano de 1,80 y 26 años que posee cierta experiencia en la NBA con más 14o encuentros repartidos entre Boston Celtics, Philadelphia 76ers y Phoenix Suns, después de jugar 4 años en la Universidad de Missouri, pero el dilema principal que Joan Plaza tiene en mente es que no ha jugado nunca en baloncesto FIBA y darle el timón del equipo a un jugador sin experiencia en Europa puede ser jugársela demasiado.

Por otra parte, Pressey tiene una magnífica calidad con muchos recursos y a parte de anotar es capaz de dar asistencias y dirigir al equipo. A pesar de su ‘pequeña’ estatura, su gran físico le permite competir con bases más altos y también es un gran defensor. Esta última temporada, disputó media con los actuales campeones de la NBA, los Golden State Warriors, donde no llegó a debutar, pero fue cortado y jugó para los Santa Cruz Warriors de la G-League (la antes llamada D-League) promediando 17,6 puntos, 8 asistencias y 5,2 rebotes por encuentro.