Fernando Alonso, contento tras el viernes en Silverstone

El piloto asturiano ha sido 8º en los Libres 1 y 9º en los Libres 2 en Gran Bretaña

Difícil fin de semana el que afronta Fernando Alonso en Silverstone. El piloto español será sancionado con puestos en parrilla por cambiar varias partes de su unidad de potencia, aunque el propio asturiano desconoce la totalidad de la sanción.

Sin embargo, las posiciones de Alonso en los entrenamientos libres del viernes son algo más positivas que en Grandes Premios anteriores, siendo el bicampeón del mundo 8º en los Libres 1 y 9º en los Libres 2. Pero Fernando ha querido recordar que solo es viernes y ha comentado que estarán entre la posición 8ª y la 12ª.

“Estoy contento por cómo ha ido el día y por cómo han ido las pruebas que hemos hecho. Pero tenemos que esperar a mañana, porque los tiempos del viernes no son muy significativos. Estamos entre la octava y la duodécima posición, seguimos como en las últimas carreras. Mañana no creo que vaya a haber mucha diferencia. Todos pondremos el motor a tope, puede ser que perdamos un poco. Veremos dónde nos podemos colocar. Lo más importante han sido las pruebas que hemos hecho para el domingo, nos tienen que servir para tener un ritmo de carrera mejor”, ha afirmado el asturiano en declaraciones recogidas en el diario Marca.

Fernando Alonso / Fuente: McLaren F1

En cuanto a los ajustes del MCL32 para la carrera, la baja potencia del motor Honda les obligará a disminuir la carga aerodinámica del coche.

Aquí el mayor problema que tenemos es el nivel de carga que quieras poner, según la potencia que tengas. Si tienes potencia puedes poner más ala en las curvas y defenderte en las rectas, pero si tienes poca potencia y quieres ir bien en las rectas, tienes que poner el ala más pequeña que tengas. Es difícil acertar”.

Sobre el comentado ‘escudo’ que ha probado Sebastian Vettel en su Ferrari, Alonso ha reconocido que no tiene una opinión aún sobre el dispositivo, pero que la seguridad en la categoría debe aumentar.

“No lo sé. Después tendremos la reunión de pilotos y debatiremos sobre ello, a ver su opinión y a ver si se puede seguir mejorando. Yo soy partidario de él. Se está probando porque todos estuvimos de acuerdo en que hay que mejorar la seguridad”, ha concluido.