GP de Gran Bretaña – Libres 2: Se aprieta la pelea por la punta

Se cierra el telón del primer día en Silverstone, con un Hamilton que domina en todos los sectores pero no es el más rápido.

Se termina la segunda tanda de ensayos libres previos al GP de Gran Bretaña, en donde, aun con la amenaza de lluvia, continuó el dominio de Mercedes pero sorprendentemente Valtteri Bottas continua al frente del clasificador, seguido por su compañero Lewis Hamilton quien trato los primeros 45 minutos de irse al frente sin conseguirlo, sin embargo marcó los mejores tiempos en los tres sectores del trazado, por extraño que esto suene.

La novedad, o quizás no tanta, es el regreso de Ferrari a la pelea con la tercera y cuartas plazas, con Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, que por cierto el finlandés sufrió con el aire en la pista lo que le hizo dar algunos trompos. Algo similar le ocurrió a Max Verstappen y a Daniel Ricciardo quienes terminaron quinto y sexto en los ensayos con sus Red Bull, y que destinaron los últimos 15 minutos de las practicas para realizar pruebas de paradas en boxes e incluso penalizaciones, los cuatro prácticamente a menos de un segundo de Bottas, lo que deja abierta la puerta para mañana.

Ferrari
Ferrari

La villana del día fue la curva Becketts que jugó un poco con los pilotos a los que hizo trompear o salir de pista Carlos Sainz fue otra de las víctimas.

Fernando Alonso se mantenía como la sorpresa de la jornada con su McLaren en la sexta posición hasta que llegó Nico Hulkenberg con su Renault, que recordemos celebra 40 años en la F1, para robar la séptima posición al español, que finalmente cerró la tarde con el noveno mejor tiempo, pero dando señales de que todos los cambios que se han hecho al auto están funcionando.

Felipe Massa se posicionó en la octava plaza con su Williams, y en el duelo de Force India ahora Esteban Ocon le gana la partida a Sergio Pérez para cerrar los primeros 10 puestos.

Fue una jornada relativamente limpia para los equipos que tendrán que ponerse a trabajar para mejorar para la calificación de mañana sábado, en donde se espera que el Hamilton se tire con todo a buscar ese primer puesto, pues recordemos que el inglés quiere ganar aquí para demostrar que su decisión de no ir a Londres fue la correcta, al tiempo veremos.

F1
F1

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =