GP Gran Bretaña: Bottas cambia la caja de cambios y tendrá 5 posiciones de penalización en parrilla

@MercedesAMGF1

El equipo Mercedes ha notificado esta tarde que han tenido que realizar esa sustitución después de haber liderado los dos libres con ese mismo coche

Malas noticias para Valtteri Bottas, que  ha sufrido el mismo problema que lastró a su compañero de equipo el pasado fin de semana en Austria. Después de un gran viernes de entrenamientos para el piloto del bólido número 77 con los dos libres liderando en Silverstone, se le pone complicada la carrera para el domingo. Como mínimo saldrá sexto, aunque en este circuito está demostrando junto a su compañero Lewis Hamilton que van un paso por delante, lo que tarde en adelantar y si evita el lío en la salida, le limitará a luchar por el podio.

actualidadmotor.com
actualidadmotor.com

Valtteri llevaba cuatro rondas seguidas dominando, con la Q3 de la clasificación y la carrera de Austria, y los dos entrenamientos de hoy. Se había metido de lleno en la lucha por el mundial a 35 puntos del líder Sebastian Vettel, y esperemos que esto no mine su confianza. Pero si mantiene el nivel de confianza que ha mostrado, seguro que dará guerra.

De momento sabemos que no podrá repetir la pole en el día de mañana, pero con el dominio tan claro que no habíamos visto en la presente temporada, todo se antoja posible. Incluso saliendo desde la tercera fila como mínimo, no descartaría que llegara al podio y a restar puntos a Vettel para beneficio de Hamilton. Pero todo esto es ficción y tendremos que esperar a mañana y al domingo, cuando se reparten los puntos, para verlo.

Lo bueno que tiene esto (para los aficionados) es que este incidente le aporta a este GP un ingrediente de emoción que no parecía que fuéramos a tener según el transcurso de este viernes. Y todo esto en un circuito tan bonito y con buenas posibilidades para adelantar nos va a aportar un buen espectáculo con el intento de remontada del finlandés volador de Mercedes en la lucha por no perder comba en el mundial de pilotos, en el que va tercero.

Compartir
Artículo anteriorMarcelo: “No he hablado con Cristiano, pero estamos a muerte con él”
Artículo siguienteBucarest, ciudad maldita
Gran seguidor de la Formula 1, Fernando Alonso es mi ídolo aunque trato de escribir con la máxima imparcialidad, los españoles, mis preferidos.