Jornada complicada para Sainz

El madrileño ha finalizado 11º en las dos tandas de entrenos libres

El GP de Gran Bretaña, empezó ayer con un pequeño susto para el piloto de Toro Rosso, cuando conocimos a media tarde de ayer, que su coche no había superado con éxito las verificaciones técnicas obligatorios, debido a unas deficiencias en las corras que sujetan las ruedas al chasis, además la FIA convocó al equipo para que se explicara, diciendo que el equipo de Faenza se había negado a arreglar dicho problema.

p-20170707-01642_hires_jpeg_24bit_rgb
(c)ToroRosso

Tras alguna hora de confusión, conocimos que el equipo había dado explicaciones y resuelto el problema, por lo que los comisarios no creyeron oportuno tomar ninguna media.

Ya en el día de hoy, la primera sesión de prácticas fue relativamente tranquila, y Carlos Sainz se dedicó a ajustar los reglajes de cara a preparar su coche a la segunda sesión. El español finalizo en la 11ª posición con un crono de 1.31.200.

Ya por la tarde, y tras unos primeros minutos, Sainz tuvo una salida de pista provocada por el viento. Debido a esta salida permaneció más de 30 minutos en el box reparando los daños en su monoplaza, por lo que luego tuvo poco tiempo para rodar, repitiendo finalmente la 11ª posición con un mejor crono de 1.30.555

Al finalizar la jornada, el español nos explicó sus sensaciones del día de hoy:

“Hemos tenido  un viernes bastante complicado. Por la mañana ajustamos los reglajes del coche y conseguimos hacer progresos de cara a tener una buena segunda sesión. Por desgracia, y debido al fuerte viento me he salido de la pista, y ya luego no he podido rodar demasiado antes de poner el primer juego de superblandos.”

De cara a mañana, Sainz confía en poder mejorar:

“Creo que hemos logrado hacer una buena vuelta que nos sitúa muy cerca de los 10 primeros. Aún no estamos ahí, nos toca trabajar y mejorar de cara a mañana, pero estamos llegando poquito a poco y creo que podemos lograrlo.”

Su compañero Daniil Kvyat ha sido 7ª en los primeros libres y 12º en los segundos, con un mejor tiempo de 1.30.562.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Gal Mekel llega a Gran Canaria para ser su nuevo director de orquesta
Artículo siguienteOficial: Bakkali se convierte en la cuarta incorporación en el RC Deportivo de la Coruña
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana