La era Setién arranca con un tropiezo ante la Balompédica Linense

Imagen vía Real Betis Balompié

Los locales aprovecharon su única ocasión para desnivelar el marcador (1-0).

Imagen vía Real Betis Balompié
Imagen vía Real Betis Balompié

La espera se ha hecho larga, muy larga. 55 días sin fútbol son demasiados. Más aún cuando hablamos del Real Betis Balompié. Hoy era la fecha elegida para la puesta de largo del Betis de Quique Setién, que ha afrontado su primer ‘test’ de la pretemporada en el Estadio Municipal de La Línea ante la Real Balompédica Linense (1-0). El gol de Gato en el minuto 4 desniveló un partido dominado por los verdiblancos, a los que solo faltó el gol.

Con el objetivo de repartir minutos e ir haciendo pruebas de cara a la competición, el técnico cántabro apostó por un once con el canterano Pedro bajo palos y una línea de cuatro con Barragán, Mandi, Tosca y Redru. Brasanac jugó de enganche entre la defensa y el centro del campo, que conformaban Joaquín, Jonas Martin, Narváez y Nahuel. Zozulia era la referencia ofensiva.

Ilusión y mucha expectación para ver el nuevo Betis, algo que quedó patente en los numerosos aficionados verdiblancos que se dieron cita en las gradas del feudo linense. Buen ambiente de fútbol para este primer envite veraniego, en el que se adelantaron los locales con un gol de Gato en el 4′ tras un error de concentración de la zaga bética.

Jonas Martin y Zozulia pusieron la réplica y cerca estuvieron de hacer el empate para el conjunto bético, que ya en la primera mitad dejó los detalles de la filosofía de juego de toque de Quique Setién. También lo intentó Mandi en una acción que finalizó en gol, anulado por posición antirreglamentaria del central argelino. Así pues, al descanso se llegó con 1-0.

Solo José Carlos, que se había incorporado en el 30’ en lugar de Redru; Jonas Martin, Nahuel y Zozulia repitieron en el equipo que salió en la segunda mitad, integrado igualmente por Valles, Amat, Pezzella, Durmisi, Fabián, Camarasa y Aitor, incorporado esta misma mañana a la concentración del equipo para la disputa del partido.

En las botas del atacante catalán del Betis Deportivo nació la mejor ocasión en el tramo inicial de la segunda mitad con un disparo desde fuera del área que se perdió por encima del travesaño. Javi Montoya, con pasado en el filial bético, anduvo rápido poco después para desbaratar la primera intentona de Sergio León.

Estuvo muy activo el ariete palmeño, quien, pasada la media hora, fabricó un duro derechazo interceptado por el meta local. Más clara aún fue la que tuvo en el 82’, casi sin oposición, aunque su tiro, mordido, se perdió por línea de fondo. Fue la última ocasión de un Betis que dejó destellos del juego que pretende el entrenador cántabro pero que aún se encuentra en su fase inicial de rodaje de pretemporada.

Ficha del partido

Real Balompédica Linense: Godino (Montoya 45’), Sergio R., Madrigal, Olmo, Joe (Espinar 45’), Chico (Luismi 73’), Gato (Juampe 45’), Sana, Stoichkov (Abenza 45’), Sergio Molina (Israel 85’) y Zamorano (José Ramón 45’).

Real Betis Balompié: Pedro, Barragán, Mandi, Tosca, Redru (José Carlos 30’), Brasanac, Jonas Martin, Joaquín, Narváez, Nahuel y Zozulia.

En la segunda parte salieron Valles, Amat, Pezzella, José Carlos, Durmisi, Camarasa, Fabián, Aitor, Jonas Martin (Nacho 60’), Nahuel (Junior 60’)y Zozulia (Sergio León 60’).

Goles: 1-0 (4’): Gato.

Setién: “Este equipo irá creciendo a medida que avance la pretemporada y el campeonato”

Imagen vía Real Betis Balompié
Imagen vía Real Betis Balompié

El entrenador del Real Betis Balompié, Quique Setién, atendía a los medios de comunicación a la conclusión del primer partido de la pretemporada, disputado este viernes ante la Real Balompédica Linense (1-0) en el Estadio Municipal de La Línea.

Valoración del encuentro: “Hay muchas cosas que podemos valorar muy positivamente. El resultado no es bueno. Nunca es bueno perder pero, más que el resultado, hoy lo importante ha sido ver cómo los futbolistas van adquiriendo los conceptos que tratamos de transmitirles. Han hecho muchas cosas bien, es cierto que otras, como siempre, habrá que mejorar. Hubo un porcentaje alto de cosas que las han asimilado bien, que han intentado hacerlas. Ahora nos falta mucha frescura, sobre todo ante un equipo que se te cierra tanto. No es fácil maniobrar, encontrar esos espacios. Estoy contento con muchas de las cosas que he visto. Seguiremos trabajando”.

¿Esos conceptos se han visto más en el primer tiempo?: “En el segundo tiempo, por cansancio, ellos se han encerrado mucho más atrás y han dejado muchos menos espacios. Hubo ocasiones en las dos partes, pero más fluidez en la primera mitad porque había más espacios. Nos falta ese punto de frescura e imaginación en los últimos metros, pero lo iremos cogiendo porque ahora llevamos mucha carga de trabajo. El futbolista ya arranca el partido cansado. Se trata de ir viendo cosas y que vayan adquiriendo ese estado de forma necesario para la competición”.

¿Cuánto se parece este equipo al Real Betis que tiene en la cabeza?: “Hay muchas cosas. Ya habéis visto cómo salen los centrales, cómo tenemos el balón y cómo lo hacemos circular. Hemos tratado de conectar por dentro bastante bien. Ahí nos ha faltado espacio y futbolistas que tengan un poco más de maniobra pero hay muchas cosas de las que hemos visto hoy que se verán el resto del campeonato”.

Dani Ceballos: “Era un opción. Quería marcharse y las posibilidades de retenerlo eran muy limitadas. Se ha consumado ese fichaje y desearle suerte. Es una pena que hayamos perdido un jugador, un jugador importante, pero seguimos igual de ilusionados. Contábamos con que esto podía pasar y nada más, desearle suerte y trataremos de hacerlo también muy bien sin él”.

¿Cómo se suple su baja?: “No es fácil suplir a los grandes futbolistas. Cuando vienen a buscarlo los equipos grandes es señal de que son muy buenos y no es sencillo encontrar sustitutos. Lo que nos falta por un lado quizás lo podamos compensar por otro. Nadie tiene la llave de todo esto, ni nadie es imprescindible. Ceballos es un jugador extraordinario pero ahora ya no le tenemos y tenemos que acostumbrarnos. Lo compensaremos con algún jugador más que vendrá y con lo que tenemos”.

RB Linense: “Se va a defender muy bien si esa es su propuesta. No sé si este será su planteamiento habitual pero sí que he visto que hacen cosas bien defensivamente y luego tiene algunos jugadores rápidos arriba. Solamente los puedo valorar en el aspecto defensivo que lo han hecho bien”.

¿Le preocupa la falta del gol?: “Hemos tenido ocasiones. Nos han faltado algunos jugadores y falta Sanabria. Hay jugadores ahí que tendrán gol. Hoy es normal que erremos tanto porque la gente no está fresca, falta finura, pero estoy muy contento con el trabajo, con los conceptos y muchas de las cosas que he visto”.

Crecimiento en los próximos partidos: “Que podamos perder algún partido más entra dentro de lo normal. Este equipo irá creciendo a medida que avance la pretemporada y el campeonato. Hay que tener en cuenta que hay muchas cosas nuevas, muchos fundamentos y mucha mezcla de jugadores. Esto es lo que verán, no el resultado, porque podrás ganar o perder, pero hemos hecho cosas bien. Hemos tenido el balón, hemos controlado el juego, hemos tenido ocasiones, hemos metido al rival en su área… Hay muchas cosas positivas que rescatar, no solo el resultado”.

Tana: “Es un gran jugador, como muchos de los que suenan. No puedo decir nada más”.

Nota de prensa de Real Betis Balompié.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 − 4 =