Moreira renueva con el Atlético y se marcha cedido al Braga

André Moreira ha optado por permanecer un nuevo año más en Portugal aunque renovando su compromiso con la entidad colchonera, a la que estará completamente vinculado en un futuro muy cercano

andré moreira

El guardameta luso que se ejercitaba con el Benfica, ante la decisión de Simeone de no contar con él para esta temporada, ha decidido renovar y aceptar la oferta de cesión que le ofrecía el Sporting de Braga, en busca de los minutos que no le ha brindado el conjunto colchonero.

Con Oblak y Moyá en la portería, el rol de tercer portero en el Atlético de Madrid es casi meramente anecdótico, una línea más que añadir al currículum. El esloveno es el portero titular, puesto que se ha ganado con creces con grandes actuaciones. Su escudero, Moyá, es un veterano portero de garantías que ha sabido dar la talla cuando Oblak ha estado lesionado, como ya ocurrió la temporada pasada.

Los formalismos técnicos de las plantillas suelen “obligar” a tener tres porteros, por si ocurriese algún imprevisto. El año pasado ese puesto lo ocupó Bernabé, que además desempeñaba las funciones de portero del Atleti B. Otro de los nombres que podían haber ocupado esa plaza era Werner, portero argentino que tras su contratación el verano pasado, fue cedido a Boca Juniors para que tuviera los minutos que en el Atleti no iba a tener, y de esa manera no frenar su progresión, pues se trata de un jugador de 21 años. Además será él quien ocupe esta temporada el puesto de tercer portero. 

El destino de Moreira parecía estar ligado al Benfica, equipo con el que actualmente se ejercitaba en Suiza, sin embargo las negociaciones se rompieron. El Braga ha sabido aprovechar este cambio en las negociaciones para hacerse con la cesión del guardameta, que antes de marcharse ha renovado con el Atleti hasta 2022. Moreira tendrá así la posibilidad de tener minutos, pues su competencia en la portería del Braga, Marafona, se encuentra lesionado y no podrá disputar los primeros partidos de la competición liguera que arranca a finales de agosto.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

quince − 6 =