Oficial: FC Barcelona Lassa ficha a Pierre Oriola por 4 temporadas

Imagen vía FCB

El pívot catalán será jugador del FC Barcelona durante las cuatro próximas temporadas, tras el pago de la cláusula de un millón de euros al Valencia Basket.

oriola-680x393

Finalmente, se llegó al fin del culebrón Oriola. El ala-pívot, nacido en Tárrega en 1992, ha firmado con el FC Barcelona por las próximas cuatro temporadas, confirmando unos unos rumores que ya adelantó Tercer Equipo hace dos días, en los que Oriola hablaba de la posibilidad de llegar a la ciudad Condal. La ACB y el propio club culé han confirmado la oficialidad del traspaso, tras el abono del millón de euros que indicaba la cláusula de rescisión.

El joven y prometedor ala-pívot viene de ser parte importante del Valencia campeón de Liga. Pierre Oriola es un jugador bastante polivalente, cuya rapidez y envergadura le permite ocupar indistintamente las posiciones de 4 y de 5. De este modo, puede aportar descanso como pívot a Ante Tomic, la teórica referencia interior del equipo, pero también puede comer minutos como ala-pívot al valenciano Víctor Claver y al francés Adrien Moerman, éste último recientemente fichado procedente del Dogus Darussafaka.

Sin embargo, la lesión que arrastra Claver, que le tendrá parado durante el comienzo de la temporada, probablemente provoque que Oriola juegue más como 4 en sus primeros partidos como azulgrana. En cuanto a su rango de tiro, el de Tárrega no es un 4 tirador al uso, siendo el triple más un recurso muy ocasional que un arma habitual, como sí lo es su tiro de media distancia, así como su buen movimiento sin balón que le permite recibir en buenas posiciones bajo el aro. También es destacable la garra que imprime siempre a su equipo, algo de lo que el Barça ha estado bastante necesitado esta última temporada.

Oriola es uno de los jugadores más prometedores del baloncesto español. Recientemente preseleccionado por Sergio Scariolo para el próximo Eurobasket con España, su progresión es tal que en apenas 3 años ha pasado de jugar en LEB a ser parte muy importante del Valencia campeón de Liga, con el que ha promediado 7,3 puntos en 14,4 minutos.

Y es que, tras debutar en ACB con el Assignia Manresa con apenas 17 años, su periplo en LEB con los equipos de Lleida y Huesca resultó muy importante en su formación, fichando posteriormente por el Baloncesto Sevilla, donde ha compartido posición con jugadores de la talla de Kristaps Porzingis o Bostjan Nachbar. El verano pasado decidió dar el salto al Valencia, donde ha estrenado su palmarés con su primera Liga. Un palmarés que busca ampliar en la Ciudad Condal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho + 7 =