Rueda de prensa previa al GP de Gran Bretaña (Parte 1)

F1.com

Día de entrevistas en Silverstone. En la primer tanda Bottas, Palmer, Stroll y Grosjean

Después de un día de fiesta en las calles de Londres, la F1 regresa a sus actividades tradicionales previas al GP de Gran Bretaña. En la primera de las sesiones con la prensa estuvieron Valtteri Bottas, ganador del pasado GP de Austria y único representante de Mercedes en la fiesta de ayer, Lance Stroll de Williams, que junto Felipe Massa tuvieron un gran regreso el pasado GP, Romain Grosjean de Haas que fue el primer lugar de los coches que no pelea la punta en el Red Bull Ring y Jolyon Palmer de Renault que ha tenido una temporada muy complicada con la escudería francesa.

F1.com
F1.com

Bottas, quien se ha sumado a la pelea por el campeonato de pilotos de este año, al ser el piloto que mas puntos ha sumado las últimas 4 carreras con 73 puntos, se le cuestionó respecto a cómo se ha sentido en el equipo y respecto de cómo ve su actuación a la fecha, a lo cual apuntó:

“Definitivamente creo que estamos en un muy buen momento ahora. Hemos sido muy fuertes en cada carrera como equipo, y el coche parece ha estado mejorando y mejorando y yo siento lo mismo, eso aplica también para mí. Aún es mi primer año en el equipo y siempre nos vamos conociendo un poco mejor. Siempre ayuda en todo, y claro, en cada vuelta que damos uno se va sintiendo más cómodo con el coche y con todo lo demás. Así que solo trataremos de mantener las buenas carreras que hemos hecho con un buen fin de semana aquí”.

Otra de las preguntas para todos fue el hecho de que si creían que Bottas se había adelantado en la salida el pasado GP. Romain, Jolyon y Lance coincidieron en que el movimiento estuvo en el límite, y que más que reaccionar se adelantó. Por su parte Bottas señaló en su defensa:

“Con las salidas, haciendo salidas y salidas, puedes saber siempre, más o menos, cuando se apagarán las luces, y en ocasiones puedes intentar ser un poco más arriesgado. Definitivamente había un riesgo, pero al final nos mereció la pena hacerlo, porque fue absolutamente una salida perfecta. Nada más que decir”.

F1
F1

Para Jolyon las preguntas fueron enfocadas a su sentir despues del evento en Londres y a la celebración de los 40 años de Renault en la F1, y que tanta presión tiene hoy en día por dar resultados. Al respecto el inglés apuntó:

“Fue genial, mucha gente aquí, en mi ciudad, así que fue genial. Creo que es la primera vez que algo así se hace. Fue bueno ver a casi todos los pilotos ahí. Mucha gente, coches de diferentes épocas, fue muy divertido conducir ahí. Así que estuvo genial. Creo que éxito fue tal, desde mi punto de vista, que seguro habrá más en el futuro”.

“Claro que quiero obtener puntos, pero esto no ha sido posible. He tenido bastante mala suerte. La mayor parte de los problemas de fiabilidad han estado de mi lado del pit. No pude participar en carreras en las que pensábamos que tendríamos buenas posibilidades como Bakú, en donde tuve muchos problemas. Y bueno, muchos undécimos lugares. Es frustrante”.

F1
F1

El siguiente en tomar la palabra fue Lance, a quien le preguntaron sobre su buen paso con tres carreras en los puntos incluido el podio en Bakú y si esto le daba tranquilidad. Al respecto el canadiense señaló:

“Fue un gran resultado (Bakú), y sí, las ultimas carreras han sido buenas. He ganado más experiencia en el coche, me he sentido mas cómodo en cada ocasión que me subo al monoplaza. Creo que han sido tres carreras muy buenas. El podio ha sido lo mejor de la temporada, eso es seguro. Fue una carrera loca, solamente nos mantuvimos ahí sin problemas toda la carrera y nos llevamos a casa un buen podio. Eso me ha dado mucha confianza, saber que puede estar ahí y pelear. Fue un buen día, pero debo de seguir empujando”.

Sin duda la pregunta para Romain era en el sentido de cuál es su sentir del monoplaza, parece que puede ser rápido pero la consistencia ha sido el talón de Aquiles del Haas. Al respecto el francés señaló:

“La verdad es que no lo sé. Creo que mucha gente no sabe, cuando las cosas pasan de forma extraña. Es como Williams en la clasificación de Austria, donde ellos se quedaron en la Q1 cuando normalmente llegan a la Q3. A nosotros nos fue bien. Tenemos mucho en lo que trabajar. Tenemos una buena base. La experiencia es la clave y tenemos apenas 28 Grandes Premios en la vida de Haas. Hay cosas que necesitamos mejorar y entender, pero cuando todo funciona bien tenemos un coche fuerte”.

Posteriormentre las preguntas regresaron a Bottas respecto lo que se vivió el día de ayer y qué pensaba de la ausencia de su compañero de equipo, a lo que apuntó:

“Creo que cada uno tiene el derecho de decidir a qué eventos asiste, sabes, no soy el indicado para contestar esa pregunta. La verdad es que yo no sé su itinerario. Así que para mí estuvo bien. Además, pese a ser el único miembro del equipo ahí, todo resulto bien. Yo disfruté del evento, fue un gran evento en general, especialmente para los aficionados, pues pudieron acercarse a la F1, verla de una forma diferente. Y además fue una buena experiencia para mí. Nunca había manejado un F1 en el centro de Londres, así que estuvo muy bien. Así que a pesar de estar solo fue bueno para mí”.

El resto de los pilotos coincidieron en que pese a lo apretado de la agenda el ir a Londres fue una gran idea, un gran evento que todos disfrutaron porque les permitió estar mas cerca de la gente y eso es bueno para el deporte.

Compartir
Artículo anteriorOficial | Sven Bender nuevo jugador del Bayer 04 Leverkusen hasta el 2021
Artículo siguienteRueda de Prensa Previa al GP de Gran Bretaña (Parte 2)
La pasión por la F1 viene desde la cuna, mi padre es fanático de las carreras y pasábamos los domingos viéndolas. Los ochentas fueron años fantásticos, los noventas marcó el fin de una era y el nacimiento de la F1 actual. Sufrí como nunca el fin de semana negro de la F1 y los días que le siguieron, como muchos aún trato de entender que pasó ese día. Hoy disfruto esta nueva era, y si bien hay quien piensa que algo se ha perdido, creo que lo que viene será grandioso