Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa Previa al GP de Gran Bretaña (Parte 2)

F1

La lista de invitados a esta segunda parte de entrevistas en Silverstone fueron Hamilton, Ricciardo, Kvyat y Wehrlein, pero en definitiva los reflectores se los llevó el piloto de Mercedes

Una conferencia de prensa que en un inicio trató de no dar mucha importancia a la ausencia de Lewis Hamilton con su equipo Mercedes en la fiesta de Londres terminó un poco complicada para el inglés, pero al final sus compañeros en el estrado, Daniel Ricciardo de Red Bull y que ha tenido grandes resultados estas últimas cuatro carreras, Daniil Kvyat de Toro Rosso que jugó el papel de villano el pasado GP de Austria y que como a Jolyon Palmer del primer bloque la suerte no lo ha acompañado este año y Pascal Wehrlein de Sauber equipo que ha tenido mas noticias fuera que dentro de pista y quien estrenará director de equipo a partir del siguente gran premio.

F1

F1

El primero en enfrentarse a los reporteros fue Hamilton, a quien con cuatro grande premios ganadops en casa busca alcanzar el record de cinco victorias que y detentan Jim Clark y Alain Prost, algo que parece alcanzable siempre que tenga una carrera limpia:

“Es bueno estar aquí. He tratado de preparame de la mejor manera posible, y con un poco de relajación los últimos días, y vengo muy emocionado para este fin semana, como siempre. Primero tienes que pensar en el campeonato, que es lógicamente lo mas importante, pero muy cerca en segudo lugar, si no es que igual de importante, es el GP de Gran Bretaña, siendo mi gran premio de casa, la casa del automovilismo, será un increíble e intenso fin de semana. Para un Piloto Británico cada año es una obligación ganar aquí, así que si he tratado de prepararme de la mejor manera posible”

Hasta aquí parecia todo normal para el piloto inglés hasta que llegaron las preguntas de los reporteros quienes cuestionaron duramente a Hamiton respecto de su ausencia, siendo que es un piloto que habla mucho de lo importante de un piloto de estar cerca del público, de cómo ayuda esto al estado de ánimo del piloto y si hoy que ve el impacto del evento no considera que fue un error dejar fuera de su agenda este evento, a lo que señaló sin convencer mucho a los presentes:

“No se porque fui el único piloto que no asistir. Cada quien tiene el derecho de decidir por si mismo. Para mí, sentí que esta ha sido una campaña muy intensa, y yo pense, necesito prepararme de la mejor manera posible para este fin de semana. Para mí lo mas importante es la temporada. Puede ser que otras personas tengan sus propias opiniones sobre esto pero yo trato de hacer lo mejor. La semana pasada avise a los organizadores, Hablé con Toto, le avisé al equipo, y entendieron y respetaron mi decisión”

F1

F1

El siguiente en tomar las preguntas de la prensa fue Ricciardo, quien se le cuestionó del evento en Londres y lo que le representa ser el segundo piloto mas productivo las últimas 4 fechas con 70 puntos frente a los 73 de Valtteri Bottas y que opinión tiene del nivel competitivo deRed Bull:

“Ciertamente esto ha mejorado. La temporada empezó muy lenta para nosotros, hemos encontrado un buen momento las últimas carreras. Creo que Austria fue un parteaguas. Fue un tercer lugar, definitivamente no tan bueno en el papel como el resultado de Bakú, pero en términos del desempeño del auto terminamos seis o siete segundos detrás del ganador, y sin auto de seguridad, y el auto se sintió por primera vez en el año como que el auto realmente tenía ritmo, y podíamos correr prácticamente en el ritmo del lider. Asi que eso es muy motivante»

«Hacia las últimas vueltas parecia que todo se iba a poner muy cerrado. Estuve en ese tercer lugar casi toda la carrera y ahora veía a Lewis acercarse, así que sentí alivio de mantenernos en el podium, cuando pareció que me podría pasar muy fácil en cierto punto de la carrera. Parecía que de una vuelta a otra ya estaba detrás en mis espejos. La verdad no tuve que ver mucho en mis espejos la mayor parte de la carrera, pero de pronto vi un auto y esperaba que fuera un auto saliendo de boxes, o fuera de secuencia, pero se mantuvo en mis espejos varias curvas. Entonces tuve una mejor vista y vi que era un auto plateado, y sabía que no era Valtteri, entonces supe que tendríamos que aplicarnos las ultimas vueltas, pero fue una buena carrera, seguimos desarrollándonos»

«Ayer en Londres fue un buen evento. Estoy seguro que fue muy difícil de organizar y dejar todo listo para hacerlo pero creo que fue un éxito. Pasamos un buen rato en la calle tratando de dar a los fanáticos lo que ellos esperaban ver. Dudo que se hayan ido decepcionados. Seguro asistiría nuevamente a este tipo de eventos»

F1

F1

Para Kvyat las preguntas estuvieron enfocadas al evento de Londres y si cree que algo así gustaría en Moscú, así de cómo encara el equipo este fin de semana, después de tantos problemas que han tenido, fallas mecánicas e incidentes como el del GP de Austria que arruinó su carrera:

“Creo que funcionaría pero no en enero, Pero en el verano claro, porque no. Si cada año, una vez al año, pudieran rotar esta clase de eventos entre las grandes ciudades del mundo para promover el deporte, no veo porque no. Traemos algunas mejoras, no tanto como las de Red Bull, pero lo intentamos y lo intentamos fuertemente, y esperamos que haya algunas, quizas para Budapest. Creo que estamos trabajando para ello, y creo que seràn muy eficientes ya veremos.”

“En Austria sabemos que pasó en la calificación, lo que nos sacó de nuestra ventana de trabajo en una sesión tan importante. Haciendo un bala nce del año, puedo decir que en mi caso personal, los domingos, por alguna razón o otra, en los días buenosl no hemos terminado las carreras, y creo eso es muy importante porque es en donde se dan los puntos, y ahí es donde debo de enfocarme. Hemos tenidos buenos viernes, muy buenos sábados, y buenos domingos, hasta que el auto se detiene, ahora en lo que estamos enfocados es poner los tres días juntos y eso debe de traer buenas cosas hacia el lado de mi box”

F1

F1

Quizás el piloto con menos que decir respecto a su temporada es Pascal, y aunque después del GP de Mónaco se ha hablado mucho del equipo, no ha sido por sus resultados en pista, sino por los cambios que ha nivel corporativo se han dado, se le pregunto sobre como ha sido la vida en Sauber estas últimas semanas y que pensaba del nombramiento de Fred Vasseur como jefe de equipo y si esto trae algo de tranquilidad al equipo:

“Trato de ver hacia delante a la llegada de Fred. Es alguien a quien respeto bastante, por lo que ha hecho en mundo motor hasta ahora, como en las categorías junior, y el año pasado en F1. Así que espero poder empezar a trabajar para el, y veamos que puede traer a Sauber”

“Esperamos mejoras para Budapest. Estuve en la fábrica hace dos semanas, y lo que me indicaron es que para Budapest vendrá una gran actualización, esperemos”

Así que terminada la conferencia, que tuvo algunas otras preguntas bastante fuera de contexto, esperemos que el tiempo de la razón a Hamilton y que su decisión de faltar a la fiesta en Londres le permita alcanzar el resultado deseado y no se quede como dicen en el pueblo «sin Juan ni las Gallinas».

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...