Valencia Basket anuncia como será su pretemporada

El conjunto valenciano ha publicado en su página web como será su pretemporada, en la que se preparará para la Liga Endesa y la Euroliga.

Fernando San Emeterio durante un entrenamiento de la pasada temporada. Fuente: Las Provincias
Fernando San Emeterio durante un entrenamiento de la pasada temporada. Fuente: Las Provincias

Valencia Basket, vigente campeón de la Liga Endesa, ya ha anunciado como se va a preparar para la disputa la próxima temporada de la competición nacional y también de la Euroliga. El equipo, que hoy ha visto la salida de Pierre Oriola al FC Barcelona Lassa, comenzará la actividad el próximo 21 de agosto con los primeros entrenamientos.

Ese día, tendrán lugar los reconocimientos médicos y las distintas pruebas físicas de la plantilla entera. Desde ese momento, el conjunto se entrenará ya de cara a preparar los primeros partidos amistosos con los que ensayará para la competición oficial.Los encuentros empezaran el 1 de septiembre con la disputa del Circuito de Pretemporada Movistar by Liga Endesa, que tendrá lugar hasta el 3 de septiembre y del que aun se desconocen los rivales y el lugar donde se celebrará. Después de esto, el combinado taronja se marchará el 8 de septiembre hacia Francia, en concreto a Nantes, donde jugará la Appart City Cup.

Allí, en la ciudad francesa, Valencia Basket se verá las caras ante el FC Barcelona Lassa el 9 de septiembre, en la semifinal del torneo, donde se enfrentaría con el AS Monaco o el Nanterre en la final o en busca del tercer puesto.Los valencianos volverán a España para disputar el 14 de septiembre un partido en beneficio del Corredor Mediterraneo ante el TAU Castelló en el pabellón Ciutat de Castelló. Este es, de momento, el último partido amistoso que jugarán fuera de la Fonteta.

El primer partido en su casa será ya en la Presentación de Valencia Basket, el 17 de septiembre por la tarde, en lo que se llama Trofeu Ciutat de València, y en que el aun se desconoce el rival y el horario exacto de la primera fiesta para la afición.

De ahí, el conjunto taronja saltará a la competición oficial con la Supercopa Endesa, que se juega los días 22 y 23 de septiembre en Las Palmas de Gran Canaria, y donde Valencia Basket se enfrentará a Unicaja en la semifinal, el sábado a las 19.30 horas. Dependiendo del resultado, los taronja disputarán la final o el tercer puesto ante Herbalife Gran Canaria o Real Madrid.

Estos son de momento los partidos y las fechas que ha confirmado el club mediante su página web, aun abierto a modificaciones e incluso a ampliar los encuentros. Lo mismo sucederá con los fichajes, que tras varias salidas, el club se ve obligado a hacer. Se barajan los nombres de Agustine o Hamilton para volver al equipo taronja y llenar los huecos dejados por Sikma, Oriola y Kravtsov.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × cinco =