Vettel descontento con el “escudo”

El alemán tenía previsto montarlo en una tanda más larga, pero tras marearse pidió que se lo retiraran

Una de las grandes novedades que aportaba esta primera jornada de entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña era que durante los Libres 1 veríamos el nuevo “escudo” montado ya en un monoplaza y en acción.

Este sistema de protección del cockpit se está probando con la idea por parte de la FIA de introducirlo de cara a 2018.

DEr8I43WAAM4sAb
@F1

El encargado de probar esta nueva protección era el Ferrari de Sebastian Vettel. En un principio la idea es que el alemán diera una tanda de 4-5 vueltas con él, para que así pudiera expresas sus comentarios de cara a la mejora de este sistema.

Pero tras realizar solamente la vuelta de instalación, el tetracampeón del mundo ha parado en su box y ha pedido que se lo retiraran. Nada más bajarse del coche ha confesado, que con el montado le costaba focalizar la pista, ya más tarde, reconocía que incluso ha llegado sentir sensación de mareo, de ahí su solicitud de que se lo retiraran de inmediato.

“Todos sabemos para qué sirve, no veo la necesidad de hablar de sus beneficios, obviamente lo sé. Pero lo probé esta mañana, y la verdad es que me sentí un poco mareado, la visión al mirar de frente no es muy buena, creo que se debe a la curvatura, que distorsiona un poco la visión, y produce una sensación de mareo.”

Vettel confiera que además del problema de la visión, sufría de un problema aerodinámico que le hacía complicada la conducción:

“Había mucha corriente de aire en la recta saliendo de la parte de detrás de mi casco y empujaba mi cabeza hacia adelante, era muy incómodo. Teníamos planeado hacer una tanda con él, pero no me gustó, así que pedí que me lo quitaran.”

Sobre la entrada y salida del vehículo en caso de emergencia, el de Ferrari no se ha mostrado muy preocupado:

“Para salir seguro que no ayuda. Pero para entrar en el coche da igual, y a salir hay que acostumbrarse, así que no es lo más preocupante.”

Queda claro que estéticamente, este escudo es mucho mejor que el halo que pudimos ver anteriormente, pero ora cosa es si realmente protegería de manera correcta de un impacto frontal y sobre todo, si dificulta la conducción, que por lo dicho hoy por Vettel, parece que sí.

Compartir
Artículo anteriorOficial: Bakkali se convierte en la cuarta incorporación en el RC Deportivo de la Coruña
Artículo siguienteOficial: FC Barcelona Lassa ficha a Pierre Oriola por 4 temporadas
Apasionado y enamorado de la F1 desde la época de Lauda, Prost, Senna y Mansell. Aun recuerdo ver esas carreras y como al llegar el lunes era mirado casi como un bicho raro al que le gustaban los coches en lugar de las motos. El trágico fin de semana de la muerte de Senna y Roland Ratzenberger aun me hizo amar mas este deporte, pero sobre todo me hizo respetar a esos señores que se sentaban en unos monoplazas jugandose la vida cada quince días para que otros disfrutáramos. Ferrarista hasta la médula, pero al que los colores no le nublan la vista y me dejan amar este deporte por encima de escuderías o pilotos. @JaumeCiurana