Daniel Ricciardo, otro penalizado en parrilla

El piloto de Red Bull sufrió problemas en la caja de cambios de su RB13 y tendrán 5 puestos de sanción en la salida

Muchas son las veces que nos dicen que algunos pilotos reemplazan caja de cambios sin recibir penalización. Pues bien, este supuesto es debido a que quien la reemplaza no acabó la carrera anterior por motivos técnicos. Sin embargo, ni Valtteri Bottas ni Daniel Ricciardo cuentan con esta condición, por lo tanto, deben acatar la penalización correspondiente.

Daniel Ricciardo – Vía: Red Bull

Ya tuvo un problema en la primera carrera del año, Australia, y tuvo que cumplir dicho retraso en la parrilla de salida. Aunque en Red Bull sí están teniendo problemas en motor, especialmente en el coche de Max Verstappen, la caja de cambios no parece estar dándoles dolores de cabeza, pero estas cosas son así. El viernes por la noche detectaron algún problema y comunicaron a la FIA el cambio del elemento del coche del piloto australiano.

Destacar la enorme mejora de los Red Bull, que empezaron con bastantes dudas y tras la intervención de Adrian Newey, que había estado mas distante en este proyecto, el coche tiene un ritmo muy competitivo y está siendo visitante habitual del podio. Este coche con otro motor le haría doler la cabeza a los hasta ahora dominadores, Ferrari y Mercedes.

El asunto de las penalizaciones técnicas trae de cabeza a muchos equipos, pero ninguno mejor que McLaren para hablar de este tema. Fernando Alonso recibe en este Gran Premio de Gran Bretaña la nada desdeñable cifra de 30 posiciones de sanción en la parrilla de salida, por diversos cambios en su unidad de potencia. Algunas voces ya se alzan contra esta medida. Hace unos días Mark Webber se pronunció insistiendo en que si la mecánica se rompe no es responsabilidad del piloto, que algo hay que hacer para cambiar esta situación.

Bueno, es cierto que las penalizaciones no son agradables. Se está esperando próximamente la de Sebastian Vettel por su turbo, utiliza el 4º y sabemos que no podría cambiar sin sanción dicho elemento. Se debería revisar, es posible. Pero este año ya está así y queramos o no las reglas son iguales para todos. De hecho tampoco está siendo un rosario de sanciones a cada carrera. A excepción, por desgracia, de los McLaren y su motor Honda.

IMG-20170715-WA0004

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × cuatro =