El culebrón Vitolo tiene dos beneficiados: el jugador y Las Palmas

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

El Atlético de Madrid ha conseguido hacerse con los servicios de Vitolo a partir de enero de 2018 pero los verdaderos beneficiados de esta operación son el propio futbolista, que pasará a cobrar una cantidad muy superior de dinero, y Las Palmas, que tendrá cedido al internacional español hasta que se incorpore a las órdenes de Diego Pablo Simeone.

Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)
Imagen de Santiago Icigar (Tercer Equipo)

Vitolo ha sabido jugar sus cartas en la operación aunque eso le ha llevado a ganarse el odio eterno de la afición del Sevilla, que considera que lo que ha hecho el futbolista canario es peor que lo que hizo Sergio Ramos en su día.

El extremo izquierdo ha conseguido incrementar su sueldo pero también le sacó una renovación con aumento de salario al Sevilla que hubiese firmado si no llega a cerrar el acuerdo con el cuadro rojiblanco. Ese era el objetivo prioritario del jugador.

El siguiente beneficiado es Las Palmas porque se lleva al internacional español hasta el 31 de diciembre y no pagará nada. El sueldo será cosa del Atlético de Madrid y puede ser un jugador decisivo de cara al objetivo del club canario, la permanencia. Una buena primera parte de curso puede dejar más que encarrilada su presencia en la máxima categoría del fútbol español el siguiente año.

El principal perjudicado de este ‘juego’ ha sido el Sevilla, que se ha quedado sin uno de los jugadores importantes de la plantilla. Además, se ha marchado a uno de sus rivales directos en la lucha por el tercer puesto por lo que supone un ‘palo’ doble.

Por su parte, el Atlético de Madrid ha conseguido al jugador que deseaba desde hace varios años pero no ha salido barato ya que han tenido que pagar la cláusula de más de 36 millones de euros y pagarán su sueldo durante los meses que defienda la camiseta de Las Palmas.

A pesar de esto último, Simeone está satisfecho con la operación y considera que Vitolo puede ser un jugador decisivo para cumplir con los objetivos de la temporada. Para la directiva rojiblanca, la llegada de un futbolista de este corte puede acercarles a su primera Champions o a una nueva Liga.

El Atlético de Madrid no se ha quedado de brazos cruzados tras el fichaje de Vitolo y ahora tienen que afrontar un nuevo culebrón, el de Diego Costa. El delantero hispanobrasileño es un jugador muy querido por la afición colchonera y su regreso sería una gran noticia para Simeone.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =