Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Fernando Alonso: «Ha sido bonito ver a los aficionados emocionados»

Tras protagonizar un momento de emoción en la Q1, el español cayó en Q2 y mañana saldrá último debido a las sanciones que acumula

El momento de mayor emoción de la Q1 del GP de Gran Bretaña lo ha protagonizado Fernando Alonso. El español era último en los minutos finales de esta parte de la sesión, pero estaba mejorando notablemente sus tiempos con neumáticos intermedios cuando interrumpía su vuelta y montaba el compuesto superblando. Entonces empezaba una contrarreloj por comenzar su vuelta rápida antes de la bandera a cuadros, algo que conseguía por tan solo décimas.

Con esto, el asturiano, aprovechando que la pista mejoraba por momentos, conseguía marcar el mejor tiempo de la Q1, provocando así una ovación en la grada y caras de alegría en el equipo, con algún miembro del garaje tomando fotos de la clasificación en ese momento.

Fuente: Honda Racing F1

Alonso ha comentado esta arriesgada decisión, justificando que les permitía tener una referencia para la carrera de mañana.

“Al final arriesgamos un poco. Creo que con los intermedios también habríamos pasado a Q2, pero pusimos los neumáticos de seco para tener una referencia de cara a mañana por si se repiten las condiciones de hoy. Casi no conseguimos pasar la meta antes de que el semáforo se pusiese en rojo, pero al final salió bien y tenemos esa referencia que nos sirve para tener una esperanza más», ha dicho el de McLaren para los micrófonos de Movistar+ F1.

Fernando es consciente de que el hecho de marcar el mejor tiempo en la primera parte de la sesión de clasificación, aunque anecdótico y sin importancia en cuanto a la parrilla de mañana y al mundial en general, ha sido emocionante para el equipo y los aficionados británicos, que desean ver a McLaren peleando por las primeras posiciones de la tabla.

“Ha sido un buen momento para nosotros y para los aficionados. Ellos tienen las mismas ganas que nosotros de vernos en la parte de arriba, luchando por poles y victorias. Aunque solo fuese la Q1, los aficionados estaban muy emocionados y eso ha sido bonito de ver. En el coche no los oía, pero podía verlos en pie. También estoy contento por el equipo. Están trabajando horas extra estos años, sobre todo cambiando motores, y verse arriba es bonito para todos, aunque sea momentáneo. A ver si mañana podemos sumar puntos”.

Fuente: Honda Racing F1

Ya más adelante, en Q2, Alonso solo ha podido ser 13º, mientras que Stoffel Vandoorne sí ha logrado pasar a Q3. Sin embargo, esto no preocupa al español, ya que entrar en Q3 habría sido perjudicial para él, porque le habría obligado a salir con neumáticos superblandos usados desde la última posición de la parrilla debido a los puestos de sanción que acumula por cambios de elementos de su unidad de potencia. De esta forma, saldrá desde la vigésima posición, pero podrá elegir el compuesto con el que quiere comenzar la carrera.

“El tráfico no afectó. Fue una buena vuelta, no tuve a nadie por delante. Ese era el ritmo que teníamos hoy. De alguna forma no queríamos entrar en Q3, eso hubiese significado salir mañana desde la última posición con las ruedas usadas de Q2. Así salimos con ruedas nuevas y con el neumático que queramos”.

Sobre la carrera de mañana, si las condiciones de hoy se repiten, el español cree que podrán ser algo más competitivos que habitualmente, lo que les beneficiará en su remontada.

“Si las condiciones de mañana son de lluvia-seco-lluvia-seco creo que podemos ser competitivos. Un poco de caos nos vendrá bien”.

Sobre Daniel Ricciardo, que previsiblemente saldrá penúltimo, Alonso ha comentado con humor:

“Que él [Ricciardo] tire para delante, que yo intentaré seguirle, aunque creo que él tiene más posibilidades que nosotros. Ellos son más competitivos, pero si puede abrir el camino y crear algo de confusión, será bienvenido”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...