GP de Gran Bretaña – Libres 3: Hamilton se lleva el mejor tiempo

El piloto inglés ha marcado antes de llegar la lluvia un tiempo de 1:28:063, seguido de cerca por Sebastian Vettel y Valtteri Bottas

La jornada ha comenzado con la amenaza de lluvia sobre la pista, que ha hecho presencia horas antes del inicio de la sesión, aunque los monoplazas han podido rodar en condiciones de seco durante la primera media hora hora, hasta que finalmente ha vuelto a mojarse la pista, momento que los equipos han aprovechado para probar brevemente el compuesto intermedio. Lo que si ha complicado el trabajo de los equipos han sido las bajas temperaturas, que han rondado los 20ºC sobre la pista y que han dificultado el calentamiento de los neumáticos.

(c)@MercedesAMGF1
(c)@MercedesAMGF1

Lo que no ha cambiado ha sido la alta degradación de las gomas, que en este trazado no depende tanto por la temperatura sino por las fuerzas a las que se somete el compuesto, lo que ha llevado a los equipos a realizar gran parte del trabajo con el neumático blando y que podría ser el ideal de cara a la carrera.

Los tiempos y las posiciones de gran parte de los pilotos no reflejan su rendimiento real, principalmente en la parte media de la tabla, que si ya estaba ajustada, será aun más complicado saber de que será capaz cada piloto en la clasificación. Esto es porque aunque todos han podido rodar con el neumático más blando, algunos pilotos no han podido marcar un tiempo con el segundo juego de neumáticos debido a la lluvia.

Mercedes parecía estar un paso por delante de Ferrari en este trazado, pero los italianos han progresado con respecto a lo visto ayer y las diferencias se han reducido, al margen del rendimiento que ambos equipos escondan para la clasificación. Las flechas de plata han comenzado la sesión registrando tiempos con el compuesto amarillo y las diferencias entre los alemanes e italianos, que directamente han rodado con el superblando eran de medio segundo. Sin embargo, en el segundo intento, ya con los cuatro pilotos con el mismo compuesto, los de Maranello se han aproximado, con Lewis Hamilton, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas en una décima de diferencia.

(c)F1.com
(c)F1.com

Justo por detrás de los cuatro primeros se ha colado Nico Hülkenberg aunque a casi un segundo y medio de diferencia, beneficiado por haber sido de los primeros en hacer el segundo intento, y aventajando en apenas una décima a Daniel Ricciardo que ha sido el mejor de los Red Bull.

Tanto el australiano, que haga lo que haga perderá cinco plazas en la clasificación por cambiar caja de cambios, como Max Verstappen que ha terminado octavo no han podido mejorar su tiempo, por lo que se han quedado ambos a más de un segundo y medio. El holandés afrontará la clasificación sin saber cual será realmente el comportamiento de su coche con el compuesto más blando ya que no ha podido montar dicho neumático.

Haas quiere mantener su racha de carreras en el top ten, y al menos con Romain Grosjean, han mostrado opciones de conseguirlo. El francés se ha colado en la séptima plaza, aunque Kevin Magnussen no ha sido capaz de acercarse a los tiempos de su compañero en su último intento y se ha quedado en el puesto 13 a medio segundo de Grosjean.

1500114849638 (2)
(c)F1.com

McLaren ha confirmado las buenas sensaciones vistas ayer, a pesar de no haber progresado tanto como los líderes con respecto a los tiempos del viernes, aunque esto no ayudará de cara a la clasificación a Fernando Alonso, que se verá obligado a salir último por sus cambios en su unidad de potencia. Stoffel Vandoorne ha podido mejorar más sus tiempos de ayer, aunque también contaba con más márgen, hasta igualar e incluso aventajar en menos de una décima los tiempos de su compañero.

A pesar de haber metido el equipo inglés a Vandorne y a Alonso en la décima y undécima plaza, no tendrán fácil optar a la Q3, ya que no hay que descartar a los dos pilotos de Toro Rosso, que perjudicados por la lluvia, Daniil Kvyat y Carlos Sainz se han quedado en los puestos 16 y 17. Tampoco habría que descartar a Force India, aunque llevan todo el fin de semana fuera del top ten, y que hoy ha terminado con Esteban Ocon en el puesto 12 y Sergio Pérez en el 15.

Los últimos puestos de la tabla los han ocupado como es habitual los dos pilotos de Sauber, que llegaban aquí sin ningún cambio en el coche, aunque en esta ocasión no han sido ellos quienes han cerrado la tabla, sino Lance Stroll, aunque a su favor hay que decir que el canadiense no ha podido marcar un tiempo tiempo con el compuesto superblando, por lo que se espera que esté mucho más cerca del top ten, teniendo en cuenta el noveno mejor tiempo que ha logrado Felipe Massa.

Tabla de tiempos de la tercera sesión de entrenamientos libres:

047d81db-ab12-4e2f-961c-7ea9a5e6555c
(c)@F1

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

6 + 1 =