LEB Oro: Gedeminas Zyle, nuevo refuerzo del Iberostar Palma

El ala-pívot lituano se incorpora al equipo mallorquín después de dos temporadas en el Basquet Leyma Coruña y que aportará versatilidad y experiencia en el Palma.

Imagen vía Leyma Coruña
Imagen vía Leyma Coruña

Gedeminas Zyle es el nuevo fichaje del Iberostar Palma, así lo ha anunciado el equipo mediante un comunicado en su página web. El jugador se desvinculó del Leyma Coruña, donde ha jugado las últimas dos temporadas con un notable rendimiento.

Zyle, nacido en la localidad de Klaipeda, en Lituania, mide 2’10 metros y puede alternar las posiciones de ala-pívot y pívot perfectamente. Es un jugador versátil, ágil y rápido para lo alto que es y juega de manera notable de cara al aro, además de poseer una buena mano en el tiro de tres.

El ala-pívot tiene experiencia en el baloncesto español, ha estado las dos últimas temporadas en el Basquet Coruña, donde ha evolucionado, pero debutó en nuestro país de la mano del Iraurgi en LEB Plata. De una primera campaña en la que promedió 9’3 puntos, 4’3 rebotes y un 8’3 de valoración ha pasado a una segunda en la que ha hecho unos números de 11 puntos, 3’6 rebotes y 10 de valoración.

El club tilda a esta operación como una “incorporación de lujo” de cara a su proyecto en la temporada 2017-2018, y que se suma a Carles Bivià, Ben Mockford, Javier Medori y Carlos Poyatos a la lista de efectivos del equipo de Xavi Sastre, y la reciente renovación de Roger Fornas, que ayer publicamos en Tercer Equipo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once + 6 =