Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Lewis Hamilton logra una impresionante pole en Silverstone

El británico ha parado el cronómetro en 1:26.600, muy por delante de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel, segundo y tercer clasificados

Muy emocionante la clasificación en Silverstone, que ha acabado con pole para Lewis Hamilton con un espectacular tiempo, siendo mucho más rápido que los Ferrari y que su compañero. El segundo clasificado, Kimi Räikkönen, se ha quedado a más de medio segundo del crono del británico.

Lewis Hamilton se ha llevado la pole / Fuente: @F1

La Q1 comenzaba con la pista muy húmeda y la lluvia cayendo en el circuito. Sin embargo, algunos valientes optaban por comenzar la clasificación con neumáticos lisos, volviendo enseguida al garaje al darse cuenta de su error. Los Red Bull salían con intermedios desde el principio, siendo copiados enseguida por el resto de equipos de la parrilla.

La clasificación transcurría sin mayores incidentes que alguna salida de pista sin consecuencias, con la pista mejorando poco a poco, hasta que el Red Bull de Daniel Ricciardo se quedaba parado, provocando una bandera roja a 10 minutos del final de la primera parte de la sesión y que el australiano no pudiese salir a rodar más a pista. Mala suerte en una clasificación en la que debía lograr un buen resultado, ya que tenía 5 posiciones de sanción en parrilla por cambiar su caja de cambios.

Cuando se reanudaba la Q1, la pista iba mejorando por momentos, y con ella los tiempos. Marcar un tiempo en el último momento era importantísimo, y los pilotos iban subiendo su posición en la parrilla en cada vuelta rápida, para luego ir cayendo poco a poco.

Al final de la sesión, Esteban Ocon arriesgaba montando neumáticos superblandos, marcando un buen tiempo y asegurando su pase a Q2. En ese momento, Fernando Alonso era último en la tabla, pero mejorando notablemente su tiempo con neumáticos intermedios. Sin embargo, el asturiano entraba en boxes sin completar la vuelta y el equipo le colocaba los neumáticos superblandos. El tiempo se le echaba encima y el piloto de McLaren-Honda comenzaba su vuelta décimas antes de la bandera a cuadros, logrando así el mejor crono de la Q1 con más de un segundo de ventaja y provocando los aplausos de todo el público. Esta ha sido la anécdota de esta primera parte de la sesión, porque recordemos que Alonso saldrá último debido a las sanciones que acumula por cambios de elementos de su unidad de potencia.

Así pues, en Q1 han caído: Lance Stroll (16º), Kevin Magnussen (17º), Pascal Wehrlein (18º), Marcus Ericsson (19º) y Daniel Ricciardo (20º).

Daniel Ricciardo se baja de su Red Bull, con problemas / Fuente: @F1

Ya en Q2, la pista mostraba un amplio carril seco y todos los pilotos marcaban sus vueltas con neumáticos lisos, concretamente con superblandos, a excepción de Valtteri Bottas, que ha logrado su pase a la Q3 con neumáticos blandos. El finlandés optará así por una estrategia diferente a la del resto de los pilotos que han entrado en el top 10 en una carrera en la que tendrá que remontar, ya que él también está sancionado con 5 posiciones por cambiar su caja de cambios.

El pase a Q2 ha estado muy ajustado, y ninguno de los españoles ha podido superar el corte. Fernando Alonso sufría con el tráfico en su vuelta rápida y Carlos Sainz se veía lastrado por problemas en la suspensión trasera que reportaba en Q1 y que en Q2 solo le han permitido salir al final, quedando por detrás de su compatriota y también de Daniil Kvyat.

Destaca la caída en Q2 de Jolyon Palmer, que en su país natal ha vuelto a quedar por detrás de Nico Hülkenberg, que sí ha pasado el corte. También destaca el pase a Q3 de Stoffel Vandoorne, por delante de Fernando Alonso en clasificación por primera vez en lo que llevamos de temporada.

Mala clasificación de nuevo para los Williams de Felipe Massa y Lance Stroll, que han clasificado 15º y 16º, respectivamente.

En resumen, en Q2 han caído: Jolyon Palmer (11º), Daniil Kvyat (12º), Fernando Alonso (13º), Carlos Sainz (14º) y Felipe Massa (15º).

Fernando Alonso no ha podido pasar a Q3 / Fuente: McLaren F1

La Q3 comenzaba, y con ella la lucha por la pole. Lewis Hamilton se llevaba el primer intento con un tiempo de 1:27.231, seguido de Sebastian Vettel, Valtteri Bottas y Kimi Räikkönen. No contento con eso, el británico mejoraba su tiempo al final de la sesión, con un impresionante 1:26.600, seguido de lejos por Räikkönen (+0.547). Tercero era el tetracampeón del mundo y cuarto, Bottas, que si nada cambia mañana saldrá 9º.

De nuevo en tierra de nadie se ha colocado el Red Bull de Max Verstappen, el único monoplaza de la marca de bebidas energéticas presente en Q3, a más de siete décimas del 4º puesto y a más de siete décimas del 6º clasificado, que ha sido Nico Hülkenberg, quien ha llevado su Renault a una muy buena posición.

Séptimo ha sido Sergio Pérez, seguido por su compañero de equipo, Esteban Ocon. En la novena posición ha clasificado Vandoorne, y en la última plaza de la Q3, la décima, Romain Grosjean con su Haas. Cabe destacar que el piloto francés se ha quejado de que ha sido bloqueado por Hamilton en Q2, aunque no se ha sancionado al británico.

Resultado de la sesión de clasificación del GP de Gran Bretaña:

Fuente: @F1

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...