Previa 14ª etapa: Un leve descanso en la carrera con final en Rodez

Después de las dos grandes etapas en los Pirineos, llega una etapa con un débil descanso pero en el que los hombres de la general no deben confiarse.

Imagen vía Tour de Francia
Imagen vía Tour de Francia

Los Pirineos no han defraudado, pero ahora tenemos un poco de tranquilidad con un recorrido más leve, aunque aun pueden darse diferencias en la clasificación general si se animan a atacar con una última rampa que invita a hacerlo.

La 14ª etapa del Tour de Francia empieza en la localidad de Blagnac y termina en Rodez, donde el año pasado se impuso Greg Van Avermaet y por eso, es uno de los favoritos para llevarse la victoria en el día de hoy. La etapa ganada en la ronda gala fue el trampolín para el corredor del BMC, que más tarde fue campeón olímpico y se llevó también la Paris-Robauix.

El recorrido entre las dos poblaciones francesas es inédito, aunque ya se haya disputado una etapa entre ellas, fue diferente. En Rodez encontramos el Côte de Saint-Pierre, una subida corta de 570 metros, pero con una inclinación media del 9,6 %, una ocasión para Aru y Bardet que pueden buscar mayores diferencias con Froome antes de ir a las etapas alpinas.

Mapa del recorrido de hoy. Fuente: Tour de Francia
Mapa del recorrido de hoy. Fuente: Tour de Francia

En el día de ayer, Chris Froome demostró de nuevo un poco de debilidad, que fue aprovechada levemente por Fabio Aru y Romain Bardet para cazar segundos, y que hicieron mantener al ciclista italiano el jersey amarillo de líder.

Perfil de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia
Perfil de la etapa de hoy. Fuente: Tour de Francia

Pero no lo tendrá nada fácil Aru, pues el equipo Astana tuvo ayer ya confirmada la baja de Jakob Fuglsang, que se une a la de Cataldo, y que debilitan el trabajo para el corredor. Lo mejor, sin embargo, fue el ataque de Alberto Contador y de Mikel Landa, que animaron la carrera y dio una pequeña vida al ciclista español del Trek-Segafredo.

La victoria final se la adjudicó el francés Warren Barguil, la ginda perfecta para celebrar la fiesta nacional francesa en el Tour, que le hizo quitarse la espina clavada de la pasada etapa en la que le ganó Rigoberto Urán por unos metros, y que le suman puntos en el jersey de lunares de la montaña.