Connect with us

Hi, what are you looking for?

FÓRMULA 1

Rueda de Prensa de Clasificación del GP de Gran Bretaña

Fuente: F1.com

Lewis Hamilton con una vuelta perfecta consigue su ‘Pole’ 67 feliz de estar en casa

El piloto de Mercedes, Lewis Hamilton con un manejo impecable en casa ha conseguido la ‘posición de privilegio’ en el Gran Premio de Gran Bretaña, marcando un tiempo de 1:26.600 a 547 milésimas del Ferrari conducido por Kimi Räikkönen. Detrás del finlandés se colocó su compañero Sebastian Vettel con un crono de 1:27.356. Poniendo así la batalla por el campeonato aún más interesante.

Lewis Hamilton habla sobre la motivación de estar en casa: “Cada vuelta puedo ver de reojo el apoyo que tenemos, puedo sentir toda esa energía, absolutamente me inspira a conseguir buenos tiempos de vuelta. Amo esta pista, se siente increíble, trabajamos muy bien con los ingenieros que hicieron un gran trabajo para poder poner el auto a punto”.

Sobre la calificación agrega: “Fue complicada con la lluvia, pero son las condiciones con las que crecí, con las que aprendí a correr y se sentía como correr en casa. Cuando estaba en seco pude utilizar los neumáticos en la ventana de tiempo adecuado y no tenía planeado sacar la ‘pole position’ con esa ventaja, pero estoy muy orgulloso y muy agradecido”.

En segundo puesto largará el primer Ferrari, que en ésta ocasión es Kimi Räikkönen, quien siempre ha sido muy rápido y habla sobre las posibilidades para la carrera mañana: “Siempre hay oportunidades, siempre vamos a intentar algo, si va a funcionar es una historia diferente. Las condiciones de hoy fueron complicadas, especialmente en el principio, después fue mejorando. Hacia el final estaban bastante bien las condiciones de la pista, el auto se sintió bien”.

El piloto finlandés continua: “Exactamente no sé qué tan lejos estamos del primero, pero igual creo que tenemos un buen auto. No lo suficientemente rápido como para competir con Mercedes, pero en la carrera creo que sí les podemos desafiar. Vamos a tratar de sacar lo más que podamos de este auto”.

El líder del campeonato Sebastian Vettel no quedó satisfecho con el tercer puesto: “Por supuesto que mi objetivo para mañana es ponerlo bajo presión. Todo el fin de semana han estado bastante competitivos, sin embargo ha sido un día positivo también para nosotros. Mejoramos el auto, en la calificación se sentía muy bien, en la última tanda, la última vuelta estaba un poco comprometido. En el primer sector principalmente porque los neumáticos no estaban en la ventana correcta de temperatura. En la vuelta de salida me encontré con mucho tráfico y eso no es lo ideal, sin embargo creo que es un resultado decente. Lo más importante es que pudimos mejorar el auto para el día de hoy y creo que mañana también será bueno”.

Fuente: F1.com

Fuente: F1.com

Le preguntan a Lewis Hamilton sobre la estrategia de neumáticos, contra la de su compañero Bottas: “Valtteri estaba en una estrategia diferente, tuvo un cambio en la caja de cambios y tendrá una penalidad, le permite tener una estrategia más abierta. No es lo mejor cuando estás en un neumático más blando y pasas al superblando, el balance cambia un poco. El auto estaba progresando muy bien. Al principio la lluvia fue una bendición, ya que no tenía que utilizar los neumáticos ‘slicks’, así que pude salgar esos juegos para después”.

Hace unos días, los organizadores del Gran Premio en Silverstone anunciaron la decisión de rescindir el contrato con Liberty Media, por lo que el piloto local comenta: “Creo que esta es la casa del automovilismo, muchos equipos tienen su casa acá, se ven los aficionados en cada Gran Premio. No hay razón para no tener una carrera en Gran Bretaña. Entiendo que es muy costoso, pero los fanáticos ahorran bastante dinero para poder venir este fin de semana y ni por un segundo creo que vamos a perder el GP Británico. Yo voy a hacer todo lo que pueda para asegurarme que esto suceda”.

El piloto inglés habla de lo emotivo de correr en casa, ante sus aficionados: “Es muy difícil ponerlo en palabras. Recuerdo ver a Nigel (Mansell) y yo me preguntaba qué se sentiría tener toda esa atención, en este caso en mí, así que he sido un privilegiado por recibir todo ese cariño los últimos 10 años que he corrido acá. Por supuesto que cuando uno gana hay más emoción y un orgullo poder ver las banderas británicas. Este fin de semana mi hermano Emilio está acá y muchos chicos que me inspiran en ésta carrera”.

Vettel es cuestionado sobre la posibilidad de lograr vencer a Hamilton por la ‘pole’ sin los problemas de los que habló antes: “Creo que el tiempo que puso hacia el final fue muy fuerte. El tiempo que puso antes creo que sí lo podíamos vencer, pero la diferencia hacia el final de más de medio segundo era muy grande. Hoy Lewis es el dueño de la pole position”.

Fuente: MercedesAMGF1

Fuente: MercedesAMGF1

Lewis Hamilton está bajo investigación por bloquear a Romain Grosjean, algo que podría penalizarlo para la largada de la carrera, y el inglés habla sobre esto: “Tengo que mirar la repetición. Estaba comenzando mi vuelta, Valtteri estaba adelante, atrás mío estaba uno de los Force India y nadie más atrás mío. Estaba a punto de acelerar y vi en los espejos, no sé quién era, no sé si me metí en su camino y si lo hice me disculpo. Obviamente no era el plan, no tuve ninguna indicación por parte del equipo. Creo que no lo estorbé, pero creo que tendría que ver la repetición. No me parece que estaba tan cerca cuando yo decidí acelerar”.

La competencia entre Ferrari y Mercedes está muy cerrada en éste momento y Hamilton comenta: “No extraño correr con Nico. Sebastián, Kimi y Valtteri están haciendo una grandiosa batalla. Ferrari ha sido excepcional este año, realmente no han cometido ningún error. Su consistencia es por lo que están en el liderato. Es genial que tengamos esta batalla. Es genial ver esto es la F1”.

Vettel confía que el ritmo de carrera que han mostrado a lo largo del año vuelva a presentarse mañana: “Siempre hemos estado cerca los domingos, así que si me preguntas si tengo expectativas, la respuesta es sí, pero ya veremos mañana”.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

You May Also Like

FÓRMULA 1

Se llevó a cabo el GP de Gran Bretaña y Sergio Pérez pudo hacer una buena recuperación. Sin embargo él hubiera querido volver a...

FÓRMULA 1

Al piloto mexicano Sergio Pérez no le han salido las cosas en las tres últimas clasificaciones en la Fórmula 1. Hoy en Montreal no...

FERRARI

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió al podio este fin de semana en Austria. Después de su segundo puesto en Miami, había tenido problemas...

FÓRMULA 1

El piloto mexicano Sergio Pérez volvió a quedar fuera en Q1 en la clasificación para el GP de Gran Bretaña a disputarse el día...

NHL

Quis autem vel eum iure reprehenderit qui in ea voluptate velit esse quam nihil molestiae consequatur, vel illum qui dolorem eum.

FERRARI

Se llevó a cabo la segunda sesión de entrenamientos libres en preparación al Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1, a disputarse el...

ASTON MARTIN

Se llevó a cabo la sesión de calificación para el Gran Premio de Canadá en el Circuito Gilles Villeneuve. Siendo la novena fecha de...

NHL

At vero eos et accusamus et iusto odio dignissimos ducimus qui blanditiis praesentium voluptatum deleniti atque corrupti quos dolores.

EL GARAJE DE LA F1

En nuestra octava entrega de estas charlas & entrevistas, hoy tenemos el placer de contar con Giancarlo Minardi. Con el actual presidente del trazado...