Tecnyconta Zaragoza ya tiene anotador: llega Torian Graham

Tal y como adelantaba Chema de Lucas el pasado jueves el escolta Torian Graham se ha convertido en el segundo fichaje del equipo aragonés tras el croata  Mazalin. Torian Graham (1,96, 24 años) vivirá así su primera aventura en el profesionalismo tras completar el ciclo universitario en Arizona State

 

toriangraham

El Tecnyconta Zaragoza 2017-2018 empieza a tomar forma. Tras varias semanas de incertidumbre, el equipo aragonés ha hecho hoy oficial la llegada de Torian Graham, un completo desconocido para el gran público al que ya empiezan a comparar con Brandon Paul. Pero ¿Quién es y como juega Torian Graham?

Nacido en Durham, Graham empezó a destacar en el baloncesto en Raleigh Word of God Christian Academy, promediando más de 19 puntos por partido. De vocación universitaria, pasó por el Chipola Junior College antes de aterrizar en Arizona State, donde ha terminado la licenciatura en Psicología. En Arizona ha sido compañero de equipo de Ramon Vila, quien actualmente disputa el Europeo sub 20 con España.

Allí, en Arizona y bajo la tutela de Bobby Hurley, Graham ha destacado por ser un especialista desde más allá del arco. Sin necesidad de asumir mucho juego con bote, Graham se aprovechaba de los espacios generados por los pick&roll entre Holder y Obeka para ajusticiar desde el perímetro, convirtiéndose en el séptimo mejor triplista de la historia de la Conferencia PAC-12 con 108 triples conseguidos la pasada campaña y participando en el Concurso de Triples de la Conferencia.

Aunque Salva Guardia intente hacer ver que Graham puede jugar de base, nada más lejos de la realidad. Graham es un escolta puro, con una gran capacidad para generar canastas a través de su tiro, tanto en catch&shoot como tras bote, pero que ni es agresivo hacia el aro (apenas 56 tiros libres intentados en 33 partidos) ni tiene capacidad para jugar pick&roll con seguridad. En definitiva, el director deportivo tendrá que seguir buscando esa figura de combo que tanto ansiaba en el mercado.

 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

15 − cinco =